:)

Negocios

¿A qué sabe un whisky de 400 mil pesos?

Este whisky fue puesto a la venta por Mortón Subastas, quien dice que es una de las mejores bebidas en su tipo

Published

on

Sorber copas de whisky en muchas ciudades del mundo es sinónimo de gustos refinados, de billeteras amplias y estatus, por lo que la casa de Mortón Subastas pone a la venta un Macallan 1946, que está valuado entre 350 mil y 400 mil pesos.

Se trata de un Macallan 1946, Select Reserve de 52 años, que es considerado por los conocedores el “Rolls Royce” de los whiskies. 

Esta botella viene en una elegante caja de madera con cerradura, llave y el certificado de autenticidad número 684.

Su precio se debe entre otros sofisticados detalles, a que su proceso de maduración fue de 52 años en barricas de roble que previamente habían contenido jerez.

Los afortunados que han tenido el privilegio de probar un whisky como este, aseguran que su sabor es diferente y “asombroso”, suave y delicado. Todo eso se logró a que en su proceso de elaboración, durante la Segunda Guerra Mundial, se utilizó turba, que es un tipo de combustible ligero, en lugar de carbón.

Lee: Subastan autos, joyas y residencias fifí para financiar programas del gobierno de AMLO

La destilería The Macallan M Imperial ostenta récords mundiales de altos costos de venta en subasta. En 2014 consiguió un precio de 628 mil dólares en una casa de subastas en Hong Kong y la venta de la exclusiva colección, en colaboración con la casa cristalera Lalique, que alcanzó la cifra récord de 993 mil dólares, también en Hong Kong.

En el mercado Latinoamericano es especialmente raro contar con la oferta de una botella de este tipo.

  El reporte The Whealth Report dice que los whiskies raros se han convertido en una de las inversiones más pedidas por los dueños del dinero en el mundo. Le siguen las monedas, el vino y el arte, en orden consecutivo.

Es por ello que las personas que deciden invertir en una botella como la que saldrá a subasta en México lo hacen por gusto o inversión.

Junto con la botella de Macallan 1946 se subastarán otras botellas buscadas por coleccionistas como Château Lafite, conocido como el príncipe del vino y proveniente de la región de burdeos, así como Vega Sicilia y los muy apreciados Petrus.

Lee: Subastan una veintena de terrenos para sanear al sector salud de Sonora

Publicidad

Trends

Publicidad