:)

Inteligencia Artificial

Subastan autos, joyas y residencias fifí para financiar programas del gobierno de AMLO

El director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodrígez dice que recaudarán 66 millones de pesos con la subaste de bienes fifí

Published

on

Vehículos fifí como BMW, Mercedes, Mini Cooper, Corvette, joyas con incrustaciones y nueve inmuebles distribuidos en Cancún, Jalisco, Monterrey y Tijuana son subastadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien usará los recursos para una serie de programas sociales.

“Como ustedes saben, estos recursos se han destinado a municipios más pobres de este país, a becas deportivas, a programas culturales”, afirmó Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado(Indep).

Por la venta de los objetos subastados se espera recibir unos 66 millones de pesos, de los cuales una parte van al fondo de resarcimiento, el cual fue creado con la nueva ley del Indep, comentó.

El encargado del organismo dijo que la última subasta fue para la adquisición de instrumentos musicales de las orquestas de viento de Oaxaca.

“En 2020 queremos superar la meta que nos planteamos en 2019, queremos hacerlo de la mano de la solidaridad de la ciudadanía bajo el principio de comprar un bien para hacer el bien”, expresó.

La subasta de los automóviles fifí y casas de lujo se llevará a cabo el domingo 8 de marzo de 2020 a las 11:00 horas en el Centro Cultural de Los Pinos en la Ciudad de México. Entre los vehículos que se subastarán se encuentra un Mercedes Benz, clase G500, catalogado por los expertos como el mejor en todo terreno.

Lee: Subastan buques, autos, casas y hasta relojes de narcos

El gobierno vende un vehículo eléctrico BMW i8, que alcanza una velocidad de cero a 100 kilómetros en 4.4 segundos, la mayoría de sus partes son de aluminio.

“Insisto es un vehículo eléctrico híbrido y es un vehículo de bastante lujo y en el mercado igual lo conseguirán a un precio mucho más elevado del valor inicial que se va a subastar el domingo 8 en Los Pinos”, detalló el funcionario.

A la venta a un precio competitivo un Corvette, un automóvil deportivo y con una máquina y con una potencia muy elevada.

“Todos estos vehículos están en un precio sumamente competitivo. Si ustedes lo pueden checar es un precio de mercado, tiene un precio de mercado muy elevado y es una buena oportunidad porque los precios iniciales son muy competitivos”, comentó.

Lee: Obtiene el gobierno federal 10 mdp por subasta

Se subastará una casa en Cuernavaca, Morelos, del fraccionamiento de lujo llamado Los Limoneros, la cual tiene una área recreativa, un jardín, alberca, una cava en el sótano. Por ese inmueble piden nueve millones de pesos.

También están en venta dos casas fifí en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, otra en Tijuana, Baja California, y una m´ás en Monterrey, Nuevo Léon.

Con la finalidad que el proceso para que los ciudadanos que deseen participar sea más rápido  y efectivo, ya no se comprarán bases de participación para que sea más corto el tiempo de registro.

Ahora el registro se hará vía Internet, por lo que pidió a las personas que deseen participar al ingresar en la página subastas.indep.gob.mx para que inscriban su nombre y correo electrónico.

Posteriormente pueden mandar a otro correo electrónico, que es [email protected], una copia de la identificación, un comprobante de domicilio, el RFC oa CURP para quedar registrados.

Publicidad

Trends

Publicidad