:)

La Opinión

Los OVNIS pasaron de la ficción a ser una amenaza real

Estados Unidos desclasifica documentos sobre la existencia de los OVNIS. Desde finales de la Segunda Guerra Mundial se señala que seres extraterrestres nos vigilan

Published

on

Para los crédulos y los no tanto, el Senado de Estados Unidos va desclasificar documentos sobre la existencia de los OVNIS en la Tierra, desde finales de la Segunda Guerra Mundial se venía señalando seriamente que otros seres extraterrestres nos vigilan o incluso no visitan de forma periódica. 

Se estima que en las próximas y hasta el 25 de Junio, como día tope, se dará la orden para la descalcificación de los documentos, que argumentan supuestamente la presencia de los llamados objetos voladores y seres altamente avanzados.

Han pasado por el mundo decenas o incluso cientos de libros, series y películas argumentando la existencia de seres extraterrestres que visitan la Tierra, pero no será sino en los próximos días cuando Estados Unidos confirme de manera oficial su presencia. 

Lee: Las guerrillas vuelven por sus fueros a América Latina

Aunque debe contener la emoción y bajar sus expectativas, pues el informe del director de Inteligencia Nacional estadounidense, John Ratcliffe, en el que se reúnen archivos militares clasificados, podría no explicar decenas de incidentes señalados durante décadas en los que supuestamente estaban implicados objetos voladores no identificados.

Una encuesta de 1997 de CNN/Time en el 50 aniversario del incidente del Campo Aéreo del Ejército de Roswell –que dijo que se había recuperado un disco volador– encontró que el 80% de los estadounidenses piensan que el gobierno oculta el conocimiento de la existencia de formas de vida extraterrestres.

Parece que el gobierno estadounidense mantiene abierta la teoría alienígena, los funcionarios del Pentágono dejan claro que su objetivo real está en si los OVNIS, o los fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés) en lenguaje del ejército estadounidense, representan una amenaza real para la Tierra.

A medida que se acerca la fecha de la presentación, la expectativa respecto al informe va en aumento a pesar de que solo se hará pública una versión del informe reducida, mientras que una más detallada permanecerá en secreto.

El noticiero de CBS “60 Minutes” entrevistó a pilotos de la Marina de Estados Unidos que dijeron haber visto naves que volaban más rápido y eran más ágiles que cualquier otra vista antes. Los funcionarios con acceso a inteligencia clasificada investigaron el misterio. 

Hace 15 días, el expresidente estadounidense, Barack Obama, dijo en “The Late Late Show”, que “lo que es cierto, y de hecho lo digo en serio, es que hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son”.

“Hay muchos más avistamientos de los que se han hecho públicos”, aseguró John Ratcliffe, quien fue director de Inteligencia Nacional durante los últimos ocho meses de la administración de Donald Trump. “Hay casos en los que no tenemos explicaciones para algunas de las cosas que hemos visto”.

El Departamento de Defensa estadounidense publicó, en 2020, tres videos en blanco y negro grabados por pilotos de la Marina en los que parecen verse OVNIS. Los pilotos expresan asombro por lo que están viendo y no ofrecen ninguna explicación.

Para el departamento, sin embargo, no se trata de extraterrestres, sino de equipos tecnológicos creados por rivales estadounidenses que eran desconocidos por los pilotos.

El Pentágono formó un grupo de trabajo “para detectar, analizar y catalogar las UAP que podrían representar una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos”. 

Pero el Ejército no quiere revelar los resultados de sus investigaciones internas porque espera proteger sus propias actividades, así como su tecnología e inteligencia.

Si los UAP son de un adversario potencial, el grupo de trabajo no quiere proporcionar información para evitar dar detalles de lo que se conoce o se desconoce, dijo un funcionario del Pentágono.

Eso deja muchos incidentes “sin explicación”, al menos para el público.Sin embargo, los funcionarios dijeron que muchos de los avistamientos de OVNIS en realidad pueden ser objetos que abarrotan cada vez más el espacio aéreo: globos meteorológicos, globos metálicos de fiesta, drones aficionados y profesionales. 

Hay muchas variables que afectan lo que los pilotos creen que están viendo: su propia velocidad, reflejos del Sol, el clima y otras circunstancias. Un piloto que sobrevuela el océano podría pensar que un objeto se mueve a una velocidad extrema y, en realidad, se mueve tan lentamente como un automóvil.

Lee: La infiltración de narco al futbol es la causa de que Colombia no organizara el Mundial en 1986

Los avistamientos también podrían ser de los propios experimentos y prototipos clasificados del Pentágono. “El Departamento de Defensa se toma muy en serio los informes de incursiones en nuestro espacio aéreo –por cualquier avión, identificado o no identificado– e investiga cada uno”, dijo Sue Gough, portavoz de esa instancia gubernamental. 

“A medida que recopilamos datos adicionales, esperamos cerrar la brecha entre lo identificado y lo no identificado y evitar sorpresas estratégicas con respecto a la tecnología del adversario”, dijo.

La preocupación es que alguno de los incidentes sea de tecnología que Estados Unidos no tiene, pero que China o Rusia sí.  “Si alguien está ahí arriba tratando de identificar cómo entrenamos y cómo luchamos, eso les da una ventaja”, dijo el funcionario del Pentágono.

Es posible que tengamos que esperar unos días más para conocer, al menos algunos detalles sobre la documentación de avistamientos que han sucedido durante varias décadas, pero si no es así y sólo Estados Unidos nos da atole con el dedo, pues al menos habrá material para otras cuantas decenas de películas o series. O usted ¿qué cree?