:)

El Extranjero

Los Boy Scouts se declaran en quiebra por las miles de demandas por abuso sexual

Desde 1944 más de 12 mil integrantes de los Boy Scouts en Estados Unidos han sido víctimas de abuso sexual

Published

on

La organización de Boy Scouts de estados Unidos (BSA) se declaró en quiebra con la finalidad de garantizar las indemnizaciones de las víctimas de abuso sexual.

“La quiebra ayudará a compensar equitativamente a las víctimas a través de la creación de un fideicomiso y permitirá que la organización continué operando a nivel local”, informó la BSA.

“La BSA se preccupa profundamente por todas las víctimas de abuso y se disculpa sinceramente con cualquiera que haya resultado perjudicado durante su permanencia en la organización”, expresó el presidente ejecutivo de los Boy Scouts, Roger Mosby.

Desde 1944 más de 12 mil integrantes de los Boy Scouts han sido víctimas de abuso sexual, informó la semana pasada el abogado Jeff Andreson, quien detalló que dentro de la organización se han identificado a más de 7 mil 800 abusadores.

Lee: El Papa allana el camino para castigar abusos sexuales cometidos por sacerdotes

La BSA tiene 110 años de historia y 2.2 millones de miembros de entre 5 y 21 años. El primer caso se dio a conocer en 2012 tras una demanda judicial.

La mayoría de las demandas argumenta caricias repetidas, exposición a pornografía y sexo anal u oral forzado.

“Creemos en las víctimas, las apoyamos, pagamos por el asesoramiento de un proveedor de su elección y las alentamos a que se presenten. Es la política de Boy Scouts de Estados Unidos que todos los incidentes de sospecha de abuso se denuncien a la policía”, expresó la organización.

Lee: UIF investiga los nexos de Martha Sahagún con Legionarios de Cristo

De acuerdo con un informe publicado por el diario The Wall Street Journal, el Consejo Nacional de los Boy Scouts y los consejos locales afiliados tienen activos por un total de 5 mil millones de dóalres, incluyendo inmuebles.

Los consejeros locales ostentan cerca de las dos terceras partes de los activos de la organización, los cuales podrían quedar al resguardo de los acreedores bajo el procedimiento de quiebra, limitando su exposición a las demandas de abuso sexual.  

Publicidad

Trends

Publicidad