:)

Seguridad

El sector restaurantero de Hidalgo pide al gobierno de AMLO más seguridad

Algunos denuncian ser víctimas del cobro de piso en zonas de Tizayuca y Tula de Allende

Published

on

PACHUCA, Hidalgo. El sector restaurantero de la entidad solicitó al gobierno de Julio Menchaca y del presidente Andrés Manuel López Obrador incrementar y garantizar la seguridad, ante el aumento de delitos como el cobro de derecho de piso.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restauranteros y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Hidalgo, Carlos Méndez Tejeda es un tema álgido donde no se abunda mucho.

Sin embargo, abundó, se sabe de casos en establecimientos que se ubican en la franja del Estado de México e Hidalgo como en Tizayuca y Tula de Allende.

Lee: Las declaraciones del comisionado de Seguridad en Morelos tiran 40% las ventas de los restaurantes de Tres Marías

Méndez Tejeda aseguró que en Pachuca y la zona metropolitana no ha llegado esta situación a los negocios, lo cual consideró favorable; “si de por si estamos flaqueando, estaríamos peor con este problema”, aseveró.

Aseguró que es importante incrementar el tema de seguridad en los 84 municipios para garantizar que no se tenga este problema en ninguno de los 13 mil puntos de negocios activos semejantes a la industria restaurantera que hay en Hidalgo.

El presidente de la Canirac en Hidalgo dijo que la industria restaurantera se encuentra en este momento sana más no recuperada después de la pandemia del 2020.

De acuerdo con datos de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) del 2023, en México se reportaba que en el 69 por ciento de las entidades registraban cobro de piso, lo que afectaba hasta en 80 por ciento de las ventas.

Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México y Coahuila eran algunas de las entidades donde se reportaban este tipo de hechos.

Claudia Martínez / El Sol de Hidalgo

Publicidad

Trends

Publicidad