:)

Seguridad

Las declaraciones del comisionado de Seguridad en Morelos tiran 40% las ventas de los restaurantes de Tres Marías

Las ventas de comerciantes y afluencia en negocios de la comunidad ubicada en el municipio de Huitzilac disminuyó gravemente

Published

on

CUERNAVACA, Morelos. Luego de las declaraciones de José Antonio Ortiz Guarneros, encargado la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), sobre no “pisar” la autopista y carretera federal México-Cuernavaca, los ingresos de los locatarios en la comunidad Tres Marías, del municipio de Huitzilac, bajaron hasta un 40 por ciento.

El dirigente de los locatarios del centro comercial Tres Marías, Faustino Estrada García, y el exdiputado local José Casas, presentaron el programa “Yo Te Cuido”, que inició con la instalación de cámaras de videovigilancia y alumbrado público para ofrecer seguridad a los visitantes.

De igual forma, solicitaron a las autoridades municipales, estatales y federales reforzar la seguridad en la zona para repuntar el atractivo turístico y comercial.

Lee: Segurichat es la respuesta del gobierno de Morelos para reducir la inseguridad

José Casas lamentó la “mala fama” que el municipio adquirió por los constantes hechos delictivos como robos, asaltos y secuestros carreteros.

“Hace falta mucha más visión por parte de las autoridades y presencia porque la cercanía de Huitzilac en la colindancia con la Ciudad de México nos pone en una carretera que es la segunda más transitada del país, esto debería ser ocupante para las autoridades”, dijo.

En Tres Marías hay al menos 250 familias que dependen de negocios de comida, sin embargo, las ventas cayeron hasta el 40 por ciento.

“Desafortunadamente por sucesos ajenos a nuestra labor que es el comercio pues nos hemos visto afectados en nuestras ventas. Tres Marías históricamente ha sido un paso turístico”, contó el exdiputado.

En abril de este año, Ortiz Guarneros realizó la controversial declaración sobre la situación del municipio y los grupos delictivos que operan ahí.

A finales del mes de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGJEM) detuvo a tres presuntos integrantes de la banda “Chucha”, dos hombres y una mujer, acusados de cometer delitos en la mencionada carretera.

Uno de los casos más recientes y que causó gran indignación, fue el triple asesinato registrado en la comunidad de Fierro del Toro, Huitzilac; el cual posicionó a la demarcación como un punto rojo.

Enrique Domínguez | El Sol de Cuernavaca

Publicidad

Trends

Publicidad