:)

Inclasificables

Un centenar de colonias de Morelia están sin agua

Se espera que cuando llegue la temporada de lluvias, la situación se regularice

Published

on

MORELIA, Michoacán. Al menos cien colonias de Morelia enfrentan dificultades relacionadas con el suministro de agua, informó Francisco Servín Barriga, subdirector de Distribución del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de la capital michoacana.

Señaló que las preocupaciones surgen principalmente debido a la escasez de fuentes de abastecimiento de agua en la zona y que para abordar esta situación, se ha implementado el uso de pipas de agua como medida provisional mientras se busca mejorar la infraestructura.

Es importante señalar que esta semana, habitantes de colonias de diversos puntos de la ciudad, realizaron una manifestación en las inmediaciones de la sede del organismo, ante señalan un permanente desabasto y servicio deficiente.

Lee: La industria petroquímica de Altamira está en alerta por la falta de agua en Tamaulipas

El funcionario municipal expuso que se espera que con la llegada de la temporada de lluvias, prevista para finales del próximo mes, se registre una mejoría en el servicio.

Sin embargo, mientras tanto, se continúa trabajando para atender las necesidades de las comunidades afectadas, incluyendo la reparación de fugas y otras medidas para garantizar el suministro adecuado de agua.

“En estos momentos, al menos 100 colonias de la capital michoacana han presentado algún problema de agua derivado de la baja afluencia de las fuentes de abastecimiento, además de problemas como fugas de agua, sin embargo, estamos trabajando con cada una de ellas, con el fin de que nos les falte el líquido en ningún momento, sobretodo durante esta temporada”, comentó.

Es importante señalar que las autoridades estatales y locales han hecho el llamado a los ciudadanos para cuidar el agua con el reporte de fugas, ante una temporada de estiaje que será complicada.

Juan Bustos / El Sol de Morelia

Publicidad

Trends

Publicidad