:)

Máquinas

ASUS garantiza durabilidad de grado militar en sus laptops

Supera todas las pruebas de uso, incluso en climas extremos

Published

on

Desde que en 1998, cuando mandó su laptop P6300 a la estación espacial Mir en la misión de 600 días de los cosmonautas, ASUS garantizó la durabilidad y resistencia de sus ordenadores portátiles plegables para la vida diaria, que además de que permiten ahorrar dinero y proteger el medio ambiente.

La fabricante de dispositivos, componentes y soluciones como laptops, desktops, monitores, placas madre, tarjetas de video, wearables, proyectores, robótica y servidores, recordó que sus ordenadores acompañaron a los equipos médicos aéreos en Australia, a los corredores todoterreno durante la carrera Patagonia 2000 y a los equipos de alpinismo en expediciones al Monte Everest, así como a los polos norte y sur.

Desde el año pasado, sus laptops serán las más estrictamente probadas del mundo, adhiriéndose a los estándares de grado militar de Estados Unidos a fin de brindar la garantía de su resistencia y confiabilidad de primer nivel.

Lee: La computadora Nvidia Drive Thor revoluciona el transporte con una nueva era de vehículos inteligentes

En un comunicado, la empresa destaca que MIL-STD 810H es la última versión del estándar de pruebas de durabilidad de grado militar estadunidense, con la capacidad para soportar las condiciones extremas y cotidianas que puede enfrentar a lo largo de su vida, como golpes, vibraciones, altitud, temperaturas extremas o capacidad de desempeñarse bien en entornos polvorientos o arenosos.

Refeire que existen 12 métodos de prueba junto con los procedimientos por los que pasan las laptops ASUS para garantizar su durabilidad de primer nivel, que aunque se refieren a condiciones extremas, aún es necesario seguir las prácticas comunes de seguridad como mantenerlas secas, almacenarlas a temperatura ambiente, usarlas de acuerdo con su propósito y protegerlas durante el transporte.

Las laptops de ASUS pasaron las pruebas de resistencia a estímulos repentinos y fuertes, y de imitación a situaciones cotidianas como choques de transporte, fallas por golpes, de vibración, resistencia al calor y al frío, en entornos industriales secos, en diversas altitudes, de humedad y de radiación solar.

Señala que sus ordenadores “siguen siendo capaces de funcionar con seguridad en estos entornos peligrosos, lo cual es estupendo para quienes utilizan sus laptops en un entorno industrial o cerca de maquinaria que funciona con gasolina”.

Si adquieres una laptop cuya durabilidad ha sido sometida a pruebas de resistencia, tanto en condiciones extremas como en el día a día, ganarás una compañera que podrás llevar contigo a todas partes”, puntualiza.

Publicidad

Trends

Publicidad