:)

Guanajuato

En Guanajuato vinculan a proceso a tres operadores de Punto Legal

Están acusados de asociación delictuosa, presuntamente operaban la red de fraudes inmobiliarios en la ciudad de León

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Tras un año de las denuncias por fraudes inmobiliarios, fueron vinculados a proceso por asociación delictuosa Édgar Francisco “N”, su esposa Sandra Sarahí “N” y a su hermano Carlos Fernando “N”, abogados de Punto Legal.

El 9 de marzo de 2023 se dio a conocer el presunto fraude inmobiliario en la ciudad de León, las víctimas señalaron que estaban reclamando su dinero cinco años, tres y hasta uno que va aproximadamente atrás con montos de 100 mil pesos hasta poco más de un millón de pesos y del mismo modo afirmaron que había cerca de 500 familias estafadas.

Los defraudados se conocieron en sus despachos a donde llevaban el dinero y cerraban tratos ubicados en el Moral I, sobre el bulevar Juan Alonso de Torres, y otros en la calle Luis Cabrera 111 en La Alameda.

Lee: En Baja California aumentan fraudes inmobiliarios por redes

Luego de darse a conocer esta noticia a nivel nacional, el representante de Punto Legal Edgar “N”, huyó de la ciudad pero el 1 de abril, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato anunció su detención en Monterrey, Nuevo León.

“Estaremos en las próximas audiencias, peticionando de cuatro a seis meses de ampliación de investigación para determinar con precisión las denuncias y presentar pruebas contundentes contra los inculpados.

La persona vinculada Sarahí metió una demanda a la titular de la demanda de asociación delictuosa y vamos a ver cómo se van dando las cosas, la citaron en Fiscalía el día 15 para rendir su declaración”, dijo Édgar Francisco “N”.

Señaló que “Pensamos que desarrollada la audiencia por asociación delictiva desde las diez a la una ya que nos habían peticionado solamente presentación de dos testigos y dada la situación había dos opciones.

Una, que el inculpado o la defensa del inculpado desistiera de esa presentación de testigos y obviamente la audiencia se hubiera desahogado máximo en 30 minutos, dado que no desistarona los testigos, aunque fue por escrito el Ministerio Público leyó los escritos de declaración.

El juez lo contempló y los consideró más que suficientes para rebatirlos lo que trajo como consecuencia que la defensa del inculpado debatiera los cargos de declaración y esto llevó que la audiencia se complicara un poco más y se llevará más tiempo”, aseguró el afectado.

En el caso de Fernando, hermano del representante de Punto Legal, obtuvo su segunda vinculación a proceso por causa diferente, su semblante fue de preocupación al recibir esta sentencia ya que a decir de los afectados de fraudes inmobiliarios no se la esperaba.

“Esta vinculación es importante porque nos abre las puertas para que el Gobierno Federal pueda tener injerencia y nos pueda apoyar de manera federal porque el Estado es libre y soberano, tiene su propia constitución. Ya en los delitos más graves como asociación delictiva ya hay injerencia. El día de mañana tendremos otra audiencia en etapa intermedia y sería un detonante como esta de asociación delictiva”, explicó.

Lee: Alertan por fraudes con casas y departamentos en la Ciudad de México por redes sociales

El 7 de mayo en la sala 7 de oralidad penal, Édgar Francisco “N”, su esposa Sandra Sarahí “N” y a su hermano Carlos Fernando “N” fueron vinculados a proceso por asociación delictuosa, presuntamente operaban la red de fraudes inmobiliarios en la ciudad de León.

El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad