:)

El Extranjero

EU puso al mundo en el camino de una guerra nuclear: Oliver Stone

El cineasta Oliver Stone dio una entrevista al ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien lo conoció cuando estaba en el poder

Published

on

El escritor y director de cine estadounidense, Oliver Stone afirmó que con el rompimiento del acuerdo nuclear por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump se puso al mundo entero en riesgo de una guerra.

La política de Estados Unidos no cambia su argumento de que es el mejor país del mundo, tras la caída de la Unión Soviética en 1991, comentó.

“Las cosas repentinamente tomaron una dirección en la que EU se sintió con más y más poder, sintió que era el único poder, la fuerza dominante en el universo, y empezó a comportarse cada vez más como tal. Fueron directamente a la guerra en Irak, Panamá y Granada, y volvieron, por supuesto, a Irak y luego a Afganistán. Fue una tras otra, una guerra tras otra. Está muy metido en la psique, los medios de comunicación lo han aceptado”, aseguró en entrevista con el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa.

El hombre, quien entrevistó a Joaquín Guzmán El Chapo Guzmán, dijo que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump desestabilizó al mundo.

“Lo peor y lo más peligroso es que rompió el acuerdo nuclear. Estamos poniendo al mundo entero en riesgo de una guerra nuclear, estamos desarrollando agresivamente nuevas armas nucleares. Lo que ha hecho es desestabilizar al mundo”, aseguró e ganador de tres premios Oscar.

Lee: Claudia Sheinbaum será presidenta de México: Rafael Correa

“Estados Unidos es la mayor hipnosis activa que jamás ha visto el mundo. Vende el mismo cuento, una y otra vez, de que es el mejor país del mundo. Las pruebas demuestran lo contrario. Un gran número de personas fueron asesinadas en todos esos países: desde Irak a Siria, Afganistán, Vietnam, Corea…”.

El cineasta recordó que visitar y conocer a los líderes de América Latina, como Hugo Chávez, lo hizo abrir los ojos.

“Chávez fue la base y el núcleo, quien nos presentó a Luiz Inácio Lula da Silva, a Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, a Fernando Lugo en Paraguay, y a ti en Ecuador, Cuba y Bolivia. Fue una experiencia que me abrió los ojos”, opinó Stone en entrevista televisiva.

 Oliver Stone declaró que lo mismo que ha pasado con la Unión Soviética pasará con EU. Algo va a suceder, porque nos han llevado al límite y estamos corrompiendo completamente la historia

“Me quedó claro: no hay modo de ganar el debate sobre Sudamérica”, manifestó.

Stone calificó de “comedia” sucesos como los que ocurrieron en Brasil con el impeachment o juicio políticoa la ex presidenta Dilma Rousseff y la posterior encarcelación de Luiz Inácio Lula da Silva.

Lee: Trump “tiende la mano” a Irán para buscar la paz

“Lo de Bolivia es impresentable. Es un claro golpe de Estado, pero tú ves la doble moral internacional: reconocen enseguida ese Gobierno de facto si es funcional a sus intereses”, razona Correa. “Ya no matan a las personas, sino que matan la reputación de los líderes de la izquierda”, aseveró el aclamado artista.

Publicidad

Trends

Publicidad