:)

Política

No se dejará en el olvido a la gente de Veracruz: Javier Jiménez Espriú

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú dice atenderán a más de 300 comunidades alejadas de la Ciudad de México

Published

on

No se dejará en el olvido a la gente de Veracruz, asegura Javier Jiménez Espriú

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú aseguró que no olvidarán en la presente administración a la gente, que necesita industria, comercio, cultura, salud y bienestar.

“Nunca más el olvido de la gente, que hasta ayer estuvo olvidada. El presidente ha dicho con toda claridad que la función del gobierno es llevar bienestar a las personas, sobre todo a los pobres”, dijo en la puesta en marca del tramo Naranjos-Ozuluama de la autopista Tuxpan-Tampico.

El encargado de la agenda de infraestructura manifestó que tiene el compromiso de construir una red que permita el desarrollo, la industria, el comercio, la cultura, la educación y la salud para lograr un pueblo con bienestar.

Actualmente, el compromiso del gobierno federal es atender a las 300 comunidades más alejadas, abandonas y olvidadas del país que no cuentan con un camino pavimentado y que aleja del progreso a sus habitantes, manifestó el titular de la SCT.

Lee: Empresarios mexicanos invertirán 42 mil 951 mdd en infraestructura

“Además, tenemos el compromiso de terminar carreteras y tramos abandonados e inconclusos, por diversas razones, para hacer eficiente a la red carretera nacional”, expresó.

Javier Jiménez reconoció que el gobierno federal no cuenta con el presupuesto suficiente para realizar las obras que se necesitan, por lo que hizo un llamado a los empresarios a participar en la construcción de infraestructura con una concepción social, de justicia y equilibrio.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, destacó que la entrega de la autopista impulsará la economía y el turismo del norte de la entidad, la cual hasta hoy estaba olvidada.

La obra también representa una alternativa para comunicar el norte del país con el centro del estado, además de que apoyará el crecimiento del Puerto de Veracruz, con el traslado eficiente de mercancías.

Lee: Santander invertirá 5 mil mdd en el plan de infraestructura de AMLO

La carretera, que tiene dos carriles de circulación de 12 metros de ancho, con acotamientos laterales, forma parte del corredor Veracruz-Monterrey con ramal a Matamoros. Se localiza al norte del estado y pasa por los municipios de Naranjos Amatlán, Chinampa de Gorostiza, Tantima, Tamalín y Ozuluama.

Se prevé un tránsito diario promedio de tres mil vehículos a una velocidad de 110 kilómetros por hora, que permitirá ahorros de una hora de traslado.

Publicidad

Trends

Publicidad