:)

El Extranjero

Cárteles mexicanos son terroristas: Donald Trump

El presidente de Estados Unidos dijo que se está analizando la designación como terroristas a los cárteles de droga mexicanos

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que designará a los cárteles mexicanos de la droga como terroristas por su papel en el tráfico drogas y personas.

“Serán designados. He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. Saben, la designación no es tan fácil, se tiene que pasar por un proceso y estamos bien metidos en ese proceso”, dijo Trump en una entrevista divulgada este martes.

Ante el cuestionamiento sobre las acciones que hará, el presidente estadounidense dijo que no informaría sobre éstas.

“No voy a decir qué voy a hacer. Ya he ofrecido a México…Me gusta mucho el presidente, me llevo bien con este presidente, mucho, mucho más que el anterior, y en teoría este presidente tiene tendencias socialistas, pero creo que es un buen hombre”.

Lee: Recibiré a la familia LeBarón, no a los líderes de la sociedad civil: AMLO

“Le he ofrecido que nos deje entrar y limpiarlo todo, pero por el momento ha rechazado la oferta. En algún momento habrá que hacer algo. Mira: estamos perdiendo cien mil personas al año por lo que está llegando y está pasando a través de México. Los cárteles tienen dinero ilimitado, porque es dinero de las drogas y de tráfico de personas..

Tendrías que ver algunos de los aparatos que ponen en cilindros en coches y que no puedes detectar, que no puedes rastrear un  perro.

“Los equipos que compras por decenas de millones de dólares no pueden hacerlo, los perros no pueden hacerlo, ¿puedes creerlo? Nada como un clásico pastor alemán de un área específica.

Estamos perdiendo cien mil personas, multiplícalos por diez por las familias que son destruidas, que son absolutamente destruidas. Es una situación muy muy triste”, afirmó el multimillonario.

Lee: Hay detenidos por el asesinato de la familia LeBarón: Alfonso Durazo

Tras las declaraciones del mandatario estadounidense, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, expresó ayer durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El tema salió a relucir tras las afirmaciones de la familia LeBarón para que se les catalogue como terroristas a los asesinos de nueve integrantes de su familia el pasado 4 de noviembre entre los límites de Sonora y Chihuahua.  

Publicidad

Trends

Publicidad