:)

Seguridad

Petardos y desmanes en marcha del 2 de octubre, ¡fallan cinturones de paz!

A pesar del llamado para que encapuchados no acudieran a la marcha del 2 de Octubre, éstos rompieron los cinturones de paz y causaron destrozos

Published

on

A pesar de los llamados para no acudir encapuchados a la marcha por el 51 aniversario de la Matanza del 2 de octubre, éstos acudieron y entre gritos de: ¡Fuera medios, fuera medios! Realizaron pintas en diversos inmuebles, además de que lanzaron petardos.

Los desmanes se registraron en su mayoría sobre la avenida Cinco de Mayo, en donde los negocios previamente bajaron sus cortinas, además de que se colocaron algunas vallas para resguardarlos.

A pesar de ello, los encapuchados, en su mayoría jóvenes, con aerosol escribieron diversas consignas. El Museo del Tequila y el Puente de Alvarado registran pintas.

Lee: No son anarquistas quienes destruyen una librería: AMLO

Los anarquistas ingresaron al final de la marcha.

A pesar de que durante el avance de la marcha se observaron elementos policíacos, éstos no intervinieron, de acuerdo con la política implementada por el gobierno de la Ciudad de México, encabezada por Claudia Sheinbaum.

Alrededor de las 17:30 horas ingresó el primer contingente a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, el cual estuvo encabezado por el Comité del 68.

Lee: Anarquistas provocan pérdidas por 25 mdp al comercio de la CDMX

El segundo contingente en ingresar estuvo conformado por familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero; estudiantes de la UNAM, del IPN, así como integrantes del SME y la CNTE.

El último contingente integrado por los Francisco Villa se disuadió antes de llegar al Zócalo y su lugar lo tomaron jóvenes encapuchados y anarquistas.

Asimismo, a través de videos difundidos en redes sociales se observa cómo golpean a algunos integrantes de las personas que conformaron los cinturones de paz.

Publicidad

Trends

Publicidad