:)

Política

AMLO agradece a ciudadanos participación en la marcha del 2 de octubre

Andrés Manuel López Obrador, agradeció el comportamiento y la participación de los ciudadanos en la marcha para recordar el Movimiento del 68

Published

on

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, agradeció a los ciudadanos, entre ellos los participantes en la Cadena de Paz, su participación en la marcha del 2 de octubre, ya que ayudaron a evitar actos de violencia.

“Quiero agradecer a los ciudadanos, primero, por el buen comportamiento del día de ayer, en la marcha, la manifestación, para no olvidar la represión del 2 de octubre del 68. Agradecer a los ciudadanos porque ayudaron mucho para evitar violencia. Hubo desde luego algunos hechos, pero no como la vez pasada. Nos ayudó mucho la gente, los ciudadanos, le mandamos un abrazo afectuoso a todos”, expuso.

Leer: ¡No les importó el jalón de orejas! Vandalizan en marcha del 2 de octubre

Reconoció que la presencia de personas con playera blanca, quienes conformaron la Cadena de Paz, para evitar actos violentos, así como de quienes estaban en la calle haciendo otras actividades e intervinieron para que los “provocadores”, como les llama el Presidente, no cometieran mayores abusos.

En la marcha para recordar el movimiento del 68 participaron 10 mil personas, así como 12 mil servidores públicos vestidos con playera blanca con la leyenda “2 de octubre no se olvida”. Durante los actos vandálicos, 14 personas resultaron lesionadas, entre ellas, seis policías y cinco civiles.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que detuvo a tres personas, quienes fueron liberadas más tarde. Los jóvenes, conocidos como “porros”, realizaron pintas, lanzaron petardos y causaron destrozos a su paso por las calles que se dirigen al Zócalo, 5 de Mayo y Madero, principalmente.

El mandatario federal recordó que la estrategia policíaca y de Cadena de Paz fueron lideradas por el gobierno de la Ciudad de México, representado por Claudia Sheinbaum, y apoyada por el gobierno federal. López Obrador no dejó de lado el papel de los 18 oradores, ya que todos o la mayoría hicieron llamados a la no violencia, dijo.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad