:)

Política

Harán cinturón de paz en marcha del 2 de Octubre en la CDMX

Tras los actos vandálicos realizados por encapuchados en las recientes marchas, civiles harán el cinturón de paz

Published

on

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que para la próxima marcha del 2 de octubre se desplegará un cinturón de paz alrededor de los manifestantes con la finalidad de evitar actos vandálicos a negocios.

El círculo de paz estará integrado tanto por personas civiles como integrantes de las fuerzas de seguridad.

“Vamos a hacer un despliegue de lo que llamo un ‘cinturón de paz’ alrededor de los manifestantes. De civiles, de compañeros del gobierno que ya nos estamos preparando, ya les vamos a dar toda la información, se está en comunicación con los organizadores”

claudia sheinbaum, jefa de gobierno

Al dar a conocer esta medida, Sheinbaum dijo que su Gobierno no es represor, pero tampoco se puede ser permisivo en muchos de estos actos que se han desarrollado en las recientes semanas.

Lee: Batres pide no ir encapuchados a la marcha del 2 de Octubre

Sobre los destrozos que cometieron manifestantes encapuchados y encapuchadas el 28 de septiembre en el Día Mundial por el Derecho al Aborto, la mandataria capitalina comentó:

 “Muchos de ellos (agresores) son de grupos conservadores, que no les interesa realmente la democracia en la ciudad, las libertades, sino que al contrario, están esperando que nosotros respondamos con violencia, pero nosotros no vamos a responder con violencia”, expresó.

Lee: Anarquistas provocan pérdidas por 25 mdp al comercio de la CDMX

El miércoles 2 de octubre se tiene prevista una marcha por el 51 aniversario de la Matanza de Tlatelolco.

En las recientes marchas que se han llevado a cabo en la zona centro de la CDMX hay personas encapuchadas que causan destrozos en diversos negocios, sitios hist´óricos, así como dependencias de gobierno, lo que representa pérdidas para el sector empresarial así como gasto del gobierno que se tiene que destinar para arreglarlos.

Publicidad

Trends

Publicidad