:)

Negocios

Empresarios exigen presencia de la Guardia Nacional en marcha del 2 de Octubre

Empresarios que integran la Concanaco Servytur piden a las autoridades presencia policíaca en la marcha del 2 de Octubre

Published

on

Empresarios que integran la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) consideran necesario la presencia de elementos policiacos, así como de la Guardia Nacional, en la marcha prevista del 2 de Octubre en calles de la Ciudad de México.

Así lo refirió el presidente de la agrupación de empresarios, José Manuel López Campos, quien solicitó a las autoridades municipales, estatales y federales garantías de seguridad a establecimientos, edificios y ciudadanos.

Lee: Batres pide no ir encapuchados a la marcha del 2 de Octubre

Aseguró que los empresarios de los diferentes giros de la CDMX, temen que haya daños a sus negocios debido a que este tipo de marchas se salen de control, además de que participan un gran número de jóvenes.

“Como empresarios y como ciudadanos no estamos en contra de las manifestaciones, siempre y cuando se realicen dentro del marco de la ley, respetando los derechos de los demás, sin afectar a inmuebles y a las empresas que son los que día a día generan las riquezas y empleos que sostienen a miles de familias mexicanas”

Afirmó que el llamado se extiende a todo el país, y no solo a la Ciudad de México.

López Campos advirtió que los tres órdenes de gobierno están en el momento de detener los actos violentos que los grupos realizan a su paso durante las marchas, pues hasta ahora han sido daños a bienes materiales, pero es necesario evitar que suban de intensidad y se tengan perjuicios mayores, que lastimen a la sociedad y afecten la imagen del país.

Lee: Harán cinturón de paz en marcha del 2 de Octubre en la CDMX

“Todos tenemos derecho a manifestarnos y podemos usar esa facultad, pero no se puede hacer trasgrediendo los derechos de los demás, pues afecta no solo a los dueños de los negocios o predios dañados, ya que las pérdidas son para todos los que laboran en esas empresas”, subrayó.

Respecto al tema, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se alistan cinturón de paz con la finalidad de evitar que haya este tipo de actos vandálicos.

Asimismo, el senador de Morena, Martí Batres, pidió a los manifestantes a acudir a la marcha de mañana sin capucha.

Publicidad

Trends

Publicidad