:)

Política

Seguirán cinturones de paz en marchas: Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México dijo que ahora se capacitará a los funcionarios que participen en los cinturones de paz

Published

on

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que se mantendrán los cinturones de paz durante las marchas que se lleven a cabo en la capital, con la finalidad de que se prevengan actos delictivos, pero ahora se dará capacitación a los funcionarios que participen.

 “Probablemente ya lo hagamos de manera organizada, particularmente ahí donde tenemos información de que habrá grupos que quieren generar violencia o agresiones”

claudia sheinbaum, jefa de gobierno de la cdmx

La mandataria capitalina también dijo que se analizará un protocolo para que los servidores públicos continúen acompañando las manifestaciones, pues se logró el propósito de que no haya represión por parte de policías.

Lee: Petardos y desmanes en marcha del 2 de octubre, ¡fallan cinturones de paz!

“Ya vamos a informar en su momento si seguimos con los cinturones de paz, cómo serían cómo pueden ser los voluntarios, cómo se capacitarían, etcétera” dijo Sheinbaum.

Respecto a las tres personas detenidas quienes posteriormente fueron liberadas, la jefa de gobierno dijo que fue a solicitud de asociaciones que se liberaron, pero hay carpetas de investigación.

Lee:  ¡No les importó el jalón de orejas! Vandalizan en marcha del 2 de octubre

Ayer, se implementaron los cinturones de paz en los que participaron 12 mil funcionarios del gobierno de la Ciudad de México, quienes resultaron agredidos por parte de personas encapuchadas que también realizaron pintas y lanzaron cohetones.

Probablemente este 2019 tampoco quedará en el olvido el 2 de octubre del primer año de gobierno de la Cuarta Transformación, ni en el de los empresarios que contabilizarán nuevas pérdidas económicas por los destrozos provocados por unos cuantos jóvenes del México actual.

Publicidad

Trends

Publicidad