:)

Inteligencia Artificial

“AMLO ya no defiendas al presunto violador Félix Salgado Macedonio”

A través de una carta, 2 mil 500 mujeres le exigen al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que rompa el pacto patriarcal

Published

on

Entre las firmantes hay cantantes, abogadas, comunicadores, etc. / Foto: Cuartoscuro

A través de una carta 2 mil 500 mujeres le exigen al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que rompa el pacto y se implemente estrategia nacional de seguridad con perspectiva de género para frenar los feminicidios, fortalecer las instituciones para frenar la violencia de género agudizada por la pandemia, así como leyes que garanticen los derechos humanos.

“En México se protege al Palacio Nacional antes que a las mujeres de los feminicidas y los violadores”, comienza el texto.

Entre las que firmaron el documento se encuentra la cantante Julieta Venegas, Alondra de la Parra, la activista Yásnaya Aguilar o las periodistas Lydia Cacho, Gabriela Warkentin, apuntaron su nombre en este documento que se viralizó la mañana de este 8 de marzo en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Lee: “No estamos en contra de las mujeres, sino del autoritarismo, hipocresía y corrupción”: AMLO

“El movimiento feminista no es un partido político, no tiene una cabeza o una líder, es una voz colectiva”, indica otra parte del texto, en el que las manifestantes agregan que, si bien no podrán salir todas a marchar este año, ante el escenario del COVID-19, “estamos aquí para alzar la voz”.

Las firmantes piden con urgencia que se fortalezcan las instituciones respecto a las denuncias y tratamiento de casos de violencia de género y que se rompa el pacto patriarcal “con el que ha defendido y ha llevado hasta hoy al presunto violador Félix Salgado Macedonio a la candidatura oficial”.

Bajo el hashtag #SomosUnaVoz las miles de mujeres exigieron en uno de los puntos que se reconozcan los distintos feminismos que existen en el país; desde las mujeres víctimas de violencia hasta las que son afromexicanas, pasando por mujeres trans, muxes, trabajadoras sexuales o del hogar.

“Estamos hartas de las diferentes violencias en nuestra contra, desde las bromas machistas hasta los feminicidios”, concluye el manifiesto.

Lee: El Instituto electoral de Guerrero aprueba la candidatura de Félix Salgado Macedonio

Trends