:)

Negocios

Playas y Pueblos Mágicos, los más visitados en puente de Independencia

Las playas y Pueblos Mágicos reportaron una ocupación hotelera de 80% durante la celebración de Independencia, informó el sector empresarial

Published

on

Las playas y los Pueblos Mágicos reportaron una ocupación hotelera de 80% durante el puente correspondiente a la celebración de la Independencia de México, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Las playas más visitadas fueron las del Caribe en Quintana Roo, como Cancún, Playa del Carmen y Cozumel; así como Puerta Vallarta, Los Cabos y Acapulco, que fueron las elegidas para festejar la Independencia de México, detalló José Manual López Campos, presidente de la Concanaco- Servytur.

En tanto, los Pueblos Mágicos y ciudades coloniales reportaron mayor demanda de turistas, lo que ayudó a los hoteles de esos destinos a mantener la ocupación entre 75 y 80%.

El puente de Independencia y las festividades que acompañan el grito del 15 de septiembre generarán una derrama económica de 18 mil 700 millones de pesos, casi 5% más respecto a 2018 para los sectores comercio, servicios y turismo, de acuerdo con datos preliminares de la organización empresarial.

Leer: Viajeros darán “el grito”: suben cuotas de casetas a Acapulco

López Campos expuso que a esos destinos se sumaron Guadalajara y la Ciudad de México, este último de gran tradición para los mexicanos en esta fecha, pues muchos turistas de otros estados acostumbran a visitar la capital del país para participar en el grito de Independencia la noche del 15 y el desfile militar del 16 de septiembre.

“La llegada de viajeros a los sitios turísticos del país también benefició a los sectores comercio y servicios, donde restaurantes y bares fueron los más solicitados para las reuniones de amigos y familias que prefieren asistir a alguno de esos lugares a festejar el tradicional grito de Independencia”, comentó el presidente de Concanaco.

Empresarios hoteleros y de agencias de viajes se unieron para ofrecer ofertas especiales a los turistas nacionales y extranjeros para fomentar al sector terciario, y permitió que, muchas familias, parejas y amigos aprovecharán las promociones para tomarse unos días de vacaciones fuera de casa.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad