:)

Política

Habrá nuevas denuncias contra Rosario Robles: Santiago Nieto

La UIF alista dos denuncias, adicionales a la ya interpuesta, en contra de la extitular de la Sedatu y Sedesol por el caso de la “Estafa Maestra”

Published

on

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) alista dos denuncias penales, adicionales a la que ya presentó por ejercicio indebido del servicio público, en contra de exfuncionaria Rosario Robles Berlanga por la “Estafa Maestra” .

Santiago Nieto, titular de la Unidad correspondiente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que, hasta el momento, han visualizado tres denuncias en contra de Rosario Robles y continúa con el análisis de 105 convenios firmados entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y tres universidades, como parte de la “Estafa Maestra”.

“Se ha presentado ya la primera denuncia, estamos preparando dos adicionales y seguimos preparando 105 convenios que han sido presentados por parte de la Secretaría de Bienestar (antes Sedesol)”.

Santiago Nieto, titular de la UIF

El titular de la UIF explicó que la primera denuncia está relacionada con las empresas fantasma y universidades públicas, donde hay una imputación contra Robles “por omisión y encumbramiento en razón de que teniendo la calidad de garante respecto al cumplimiento de la ley en sus secretarías fue omisa en acatar el marco normativo, sancionar o corregir las desviaciones que se estaban dando en la Sedesol y la Sedatu”.

Leer: Descarta AMLO investigación a finanzas de Peña Nieto

Robles Berlanga se encuentra recluida desde el pasado 13 de agosto en Santa Martha Acatitla, acusada de posible ejercicio indebido del servicio público por la denominada “Estafa Maestra”. Caso de corrupción en que por el que 50 empresas son investigadas por el desvío de 7 mil 670 millones de pesos de 11 dependencias federales a través de contratos ilegales.

Este miércoles, la defensa legal de Robles Berlanga, encabezada por Julio Hernández Barros, presentó un amparo contra el auto de formal prisión dictado por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, el pasado 13 de agosto en su clienta.

La demanda de garantías argumenta supuestas irregularidades cometidas por el Juez, sobrino de la diputada del PRD Dolores Padierna.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad