Negocios
Importadores de Tamaulipas llaman a evitar fraudes en la legalización de autos chocolate
Serán vehículos que hayan entrado a México con legalidad, que no tengan delito de robo o carpeta de investigación, detallaron los importadores de autos usados
REYNOSA, Tamaulipas. Integrantes de la Asociación de Importadores de Autos Usados en esta ciudad llamaron a evitar los fraudes en el proceso de legalización de vehículos chocolates que inició el 23 de enero y que concluye el 29.
El presidente de dicha agrupación, Hugo Jofre Chávez, señaló que podrán entrar los vehículos de 2014 y que hayan estado en México desde el 19 de octubre hacia atrás.
“Será un vehículo por persona y serán vehículos que hayan entrado a México con legalidad, que no tengan delito de robo o carpeta de investigación y tendrán que cumplir el reglamento ambiental”, dijo.
Hugo Jofre Chávez explicó que no hay un día específico, pero podría ser en el transcurso de esta semana que se reciban los primeros trámites, porque están en espera de la empresa que hará la verificación ambiental, así como el patio para los vehículos y las agencias aduanales que participan.
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Detalló que los documentos que se requieren son identificación del INE, Curp, comprobante de domicilio, título del auto, aunado a que el modelo del vehículo a regularizar es hasta el 2014 y solo aquellos que se adquirieron hasta el 19 de octubre de 2021
El costo total del trámite para regularizar un auto chocolate puede ser entre siete y 10 mil pesos, el costo de dos mil 500 pesos es el impuesto del gobierno federal, pero el precio es muy bajo a comparación de autos de 2012 que tenían un costo por este trámite superior a los 50 mil pesos.
Las agencias tendrán la capacidad para brindar atención durante estos siete meses que estará vigente el programa nacional de regularización, por lo que es importante que acudan a oficinas que operen de manera legal, evitando ser víctimas de fraudes.
De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF) se beneficiarán los vehículos usados cuyo número de identificación vehicular corresponda al de fabricación o ensamble del vehículo en México, Estados Unidos de América o Canadá.
Además, que se clasifiquen en las fracciones arancelarias que se señalan y que al 19 de octubre de 2021 ya se encontraban en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.
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