:)

Inclasificables

El Xantolo (o fiesta de muertos) detona la llegada de turistas a San Luis Potosí

Se mantienen a la expectativa del semáforo epidemiológico para los últimos días de octubre y los primeros días de noviembre.

Published

on

Foto: Secretaría de Cultura SLP

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí. El sector hotelero espera que para la última semana de octubre y la primera de noviembre, los hoteles de la Huasteca Potosina puedan tener una buena actividad turística, debido a la celebración del Xantolo o Día de Muertos.

En entrevista, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del estado, Rafael Armendáriz Blázquez, manifestó que la expectativa es que el sector hotelero pueda tener un repunte en su afluencia de huéspedes, toda vez que actualmente en la Huasteca la ocupación ronda el 42 por ciento.

Señaló que aguardan a que se dé a conocer el semáforo epidemiológico que se tendrá para esas fechas, y al anuncio oficial de la Secretaría de Turismo sobre las actividades que se tendrán por el Día de Muertos.

Lee: El otro palacio surrealista de la Huasteca potosina: Castillo de la salud

“Esperamos una buena ocupación, aunque ahorita con la pandemia no podemos hacer números previos, pues no sabemos cómo vaya a estar el semáforo epidemiológico para esas fechas”, expresó.

Finalmente dijo que confían en que otras zonas del estado, principalmente en la capital potosina, se puedan tener una buena actividad turística, dado que en los últimos días de octubre y principios de noviembre se tendrá un puente largo.

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

Publicidad

Trends

Publicidad