:)

Inteligencia Artificial

El otro palacio surrealista de la Huasteca potosina: Castillo de la salud

El Castillo de la salud recibe a personas que buscan curas naturales o consulta de homeopatía, o sólo conocer su arquitectura

Published

on

Castillo de la salud consulta

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí.- Cobijado por la amplia biodiversidad de la Huasteca potosina, enclavado en el poblado de Axtla de Terrazas, a 25 kilómetros del Pueblo Mágico de Xilitla, se esconde el Castillo de la salud, un sitio colorido de arquitectura fantástica, que es fábrica, sitio de consulta y casa de la medicina tradicional y herbolaria

Este lugar único en México, se especializa en la medicina ancestral basado en la fitoterapia, conocida también como herbolaria y en sus técnicas espirituales para aliviar toda clase de malestares.

De acuerdo con el director de Turismo de Axtla de Terrazas, René de Jesús Hernández, este atractivo ha sido muy visitado recientemente; tan solo en diciembre se tiene registro de 7 mil visitantes.

Lee: Profeco llama a no comprar productos milagro contra el Covid-19

“El Castillo de la salud es un lugar seguro y muy visitado, la gente llega para conocer la labor que inicio Beto Ramón, otras para conocer y algunas otras para buscar una consulta”.

Actualmente sus instalaciones tienen filtros sanitarios como lo ha determinado la Secretaría de Salud, incluso se ha informado que los  deben reservar previamente una visita para no se les niegue el paso.

Se le conoce como el “Castillo de la Salud” porque Beto Ramón Guadalupe, su fundador, por mucho tiempo ofreció consultas a la población con el argumento de que usaba conocimientos adquiridos por generaciones sobre la medicina náhuatl y la curación tradicional y típica de la región.

Seguidores de la medicina homeopática o los tratamientos “naturistas” buscan en este recinto una consulta y una cura que le ayude a sus enfermos, pero también hay quienes visitan el lugar solo por su colorido.

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad