:)

Inteligencia Artificial

Profeco llama a no comprar productos milagro contra el Covid-19

Profeco advirtió que numerosos productos milagro que se ofrecen como cura contra el Covid-19 no tienen las virtudes que prometen

Published

on

productos milagro Covid-19

TOLUCA, Estado de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre publicidad engañosa y “productos milagro” que se ofrecen como remedios contra el coronavirus (Covid-19).

La dependencia federal hizo un llamado para informarse sobre las estafas disfrazadas de beneficios, sobre todo porque existen anuncios de productos milagro en el mercado que prometen curas contra el Covid-19, lo que no pueden hacer.

Un “producto milagro” es aquel cuya publicidad exaltar cualidades atribuyéndole inexistentes, ya sea beneficios extraordinarios o propiedades curativas sorprendentes; en estos días es común encontrar en redes anuncios de supuestas curas contra el Covid-19.

Lee: Los mexicanos gastaron hasta 10 mil pesos de sus ahorros en El Buen Fin: Profeco

“Definitivamente dichas virtudes no se encuentran sustentadas en algún estudio científico o técnico verídico que demuestren su grado de efectividad”, apuntó.

La Profeco ha multado y suspendido a empresas por vender “productos milagro” contra el coronavirus como papel, jabón, esterilizadores, cubrebocas, desinfectantes y gel antibacterial, así como un “antiviral” que asegura que al aplicarlo entre la nariz y la boca elimina casi en su totalidad los riesgos de contagio.

Dichos objetos violan los artículos 32, 56, 76 BIS y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor por lo que su publicidad no debe difundirse.

La dependencia indicó que existen diferentes rubros que nos ayudan a detectar un “producto milagro”, entre ellos: analizar la etiqueta, validar su certificación, son oportunistas (se aprovechan del pánico que ha generado la pandemia), cuestionar atributos, buscar datos de contacto y las reseñas sobre ellos.

Publicidad

Trends

Publicidad