:)

Negocios

Los mexicanos gastaron hasta 10 mil pesos de sus ahorros en El Buen Fin: Profeco

El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield considera que los números reflejan buenos resultados en el Buen Fin respecto al año pasado

Published

on

Este año 2020 duró dos semanas. / Foto: Cuartoscuro

El procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla informó que los mexicanos aprovecharon las ofertas durante el Buen Fin, ya que destinaron entre mil a 10 mil pesos para la compra de un bien, productos y demás insumos.

“El 31 por ciento compró con ahorros y 24 por ciento con tarjetas de créditos. Y destinaron mil y 10 mil pesos en las compras de diversos productos”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional

El funcionario recordó que el Buen Fin 2020 obtuvo buenos resultados en comparación a los alcanzados en 2019, porque se logró un monto de recuperación de 4 millones 195 mil 710 pesos,

Lee: Walmart y Elektra encabezan las quejas de los consumidores en El Buen Fin: Profeco

“Fue un Buen Fin más exitoso que el año pasado y buenas noticias para la economía de nuestro país. La mayoría usó sus ahorros para las compras”, detalló el titular de la Profeco sobre la décima edición del Buen Fin.

Ricardo Sheffield explicó que en esta edición las consultas en la app de Quién es Quién en los precios también aumentaron.

“Esta décima edición de El Buen Fin vimos crecer de 50 mil 251 consultas en Quién es quién en los precios, a 77 mil 442 consultas, quiere decir que salieron empoderados con información los consumidores  a comprar”, explicó el procurador.

Además se recibieron mil 56 reclamaciones en Profeco y están en proceso de conciliación 298 y se prevé que se resuelvan en los próximos días.

Respecto a los anuncios de ofertas que se bajaron fueron 152 de las tiendas departamentales sobre todo de los artículos de ropa, calzado y pantallas.

Lee: Los guatemaltecos reactivarán la economía chiapaneca durante El Buen Fin

“Grupo Walmart encabezó el porcentaje de quejas con 49 por ciento, le sigue Elektra al pasar de 5 por ciento en el año 2019, al 7 por ciento en esta décima edición. Sin embargo tiene 100 por ciento de conciliación”, detalló el procurador sobre la edición del Buen Fin.

Publicidad

Trends

Publicidad