:)

Negocios

Walmart y Elektra encabezan las quejas de los consumidores en El Buen Fin: Profeco

Los productos que más se venden y al mismo que más quejas presentan en el Buen Fin son: ropa, zapatos, pantallas en tiendas departamentales

Published

on

El Buen Fin termina el 20 de noviembre del 2020. / Foto: Cuartoscuro

El procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield informó que las tiendas Walmart y Elektra encabezan las quejas en esta edición del Buen Fin.

“Quienes más quejas han recibido, sobre todo por el tema de pantallas, es Grupo Walmart con 43 por ciento, Elektra 7 por ciento, Chedraui por ciento y Home Depot otro 3 por ciento”, explicó el titular de la Profeco.  

El procurador detalló que la edición 2020 del Buen Fin ha tenido 20 por ciento más de ventas que el del año pasado y con más quejas son productos como ropa, zapatos, pantallas y alcohol.

Lee: Los guatemaltecos reactivarán la economía chiapaneca durante El Buen Fin

Durante la presentación de Quien es Quien en el Buen Fin en Palacio Nacional, señaló que la procuraduría ha dado asesoría a 5 mil 96 usuarios, logrando 84 por ciento de conciliación. 

“Vamos a la mitad del buen a la noche del sábado. Todavía quedan 5 días para aprovechar este Buen Fin. Vamos 20 por ciento por arriba de las ventas con respecto al año pasado en la novena edición”.

El funcionario destacó que las quejas se deben principalmente a que las ofertas de las cadenas comerciales son confusas o complicadas de entender, por lo que hizo un llamado a las tiendas departamentales a que clarifiquen sus ofertas.

 “Mejor cómprense un libro, dura más que una botella, y aprovechen los cinco días que quedan del Buen Fin”, sugirió el funcionario federal.

Lee: Miguel Barbosa ordena transporte nocturno durante El Buen Fin en Puebla

Ricardo Sheffield detalló que los proveedores con más reclamaciones son Walmart y Elektra, mientras que Sears y Liverpool reportan el mayor número de ofertas.