:)

Negocios

Los guatemaltecos reactivarán la economía chiapaneca durante El Buen Fin

Comerciantes de Tapachula confían en que la visita de guatemaltecos reactivará la economía de la ciudad durante El Buen Fin

Published

on

Contiene imagen exterior, personas, comercios

TAPACHULA, Chiapas. Comerciantes de Tapachula prevén que los compradores que llegan de Guatemala dejarán una derrama económica superior a 250 millones de pesos durante los 12 días del Buen Fin.

Los comerciantes esperan la llegada de alrededor de 50 mil visitantes guatemaltecos y confían en que eso permitirá la reactivación económica luego de las pérdidas sufridas por la pandemia del Covid-19.

El vicepresidente de la Confederación Obrera Patronal de la República Mexicana Costa de Chiapas, Alfredo Gálvez Sánchez dijo que según cálculos un turista guatemalteco gasta alrededor de 5 mil pesos en promedio en su ingreso a la ciudad, principalmente en hotel, alimentación y compras de algunos productos.

Lee: Los caficultores de Chiapas están al borde del colapso por los bajos precios y la crisis de Covid-19

Dijo que por años el turista guatemalteco ha dejado de visitar el centro histórico de Tapachula debido a malos tratos de los comerciantes y las autoridades de Vialidad Municipal, rechazo de la moneda guatemalteca en las transacciones comerciales, sin embargo, han buscado estrategias para atraer al mayor número de visitantes durante el Buen Fin.

A través de alianzas con empresarios de Guatemala este viernes se recibirá al primer grupo de guatemaltecos procedentes de Quetzaltenango y Panajachel, que vienen en plan de turismo y comercio al primer cuadro de la ciudad.

Gálvez Sánchez indicó que la mayor cantidad de visitantes pueda darse a partir del próximo jueves y durante el fin de semana, por lo que urgió a los comerciantes a brindar una atención adecuada a los turistas que por años han sostenido la economía de la ciudad.

Detalló que han elaborado un mapa de guía de compras del centro histórico de Tapachula, el cual se entregará a los visitantes para que estén tranquilos durante El Buen Fin.

Puntualizó que debido a la pandemia en plazas comerciales del sur de la ciudad no se permite el ingreso de familias completas para realizar compras en El Buen Fin, lo que  debe ser aprovechado por los comerciantes del centro de Tapachula.

Lee: Los comerciantes de Chiapas exigen no acosar a los turistas de Guatemala

Publicidad

Trends

Publicidad