CDMX
Ya puedes pagar con tarjetas y teléfonos inteligentes el mandado en los mercados y tianguis de la CDMX
Los clientes pagarán con tarjetas y
código QR a través del teléfono en 335 mercados públicos y 51 tianguis de la Ciudad de México
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México y Mercado Pago se aliaron para reducir el uso de dinero en efectivo en los mercados de la capital.
La alianza firmada por el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani, dará a los locatarios de 335 mercados públicos y 51 tianguis la oportunidad de digitalizar los cobros para que los clientes puedan pagar con tarjetas y código QR a través del teléfono.
“En los próximos años Mercado Pago y Sedeco planean atender a más de 380 mercados públicos y tianguis para que puedan recibir pagos con tarjetas y códigos QR, esto representa aproximadamente 20 mil personas locatarias beneficiadas con paquetes de lectores Point Blue y códigos QR, que tendrán precios preferenciales y recibirán ventas sin comisiones durante los primeros meses” indicó Akabani.
El programa de digitalización se llevará a cabo a lo largo de cuatro años. Los representantes de Mercado Pago visitarán semanalmente los mercados de la ciudad para ofrecer capacitaciones y soluciones de cobro digitales a locatarios que reciben mayoritariamente los pagos en dinero en efectivo.
Por ejemplo, los primeros mercados que buscarán digitalizar durante el mes de octubre son Jamaica, San Juan Pugibet, Curiosidades y Arcos de Belén.
“Esta alianza abre las puertas de la inclusión financiera y la profesionalización a decenas de miles de vendedores de los mercados en la ciudad”, destacó Alehira Orozco, directora de Relaciones con Gobierno de Mercado Libre México.
“Ofrecer cobros distintos al efectivo no solo les permitirá aumentar sus ventas, sino que les dará mayor seguridad y acceso a soluciones financieras que la banca tradicional nunca les ha ofrecido”, comentó la directiva de la empresa.
La fintech entregará kits a los locatarios que decidan adoptar sus soluciones de cobros, mientras que ejecutivos de Mercado Pago apoyarán constantemente a los vendedores en la activación. Según un estudio en conjunto de la fintech y Euromonitor International, los vendedores que incorporan métodos de cobro digitales, aumentan sus ventas en más de 30 por ciento, mientras que reducen los pagos en efectivo en un 16 por ciento.
La alianza entre la Sedeco y Mercado Pago quiere darle las mismas oportunidades a los más de 20 mil locatarios que trabajan en los mercados públicos y tianguis de la Ciudad de México, a la vez que impulsa nuevos hábitos de pago entre los millones de clientes que los visitan mensualmente.
Lee: Los clientes de Santander podrán disponer de efectivo en tiendas Oxxo
- Sonorahace 12 horas
El gobierno de Sonora presenta a empresas alemanas su Proyecto de Energía Sostenible en la Hannover Messe 2024
- Negocioshace 10 horas
Así puedes solicitar asistencia vial en México con un clic
- Políticahace 16 horas
En la primera semana de mayo llegarán a Tampico más de un millón de boletas electorales
- Inteligencia Artificialhace 14 horas
Comprar un libro en México cuesta el salario mínimo de un día
- Seguridadhace 14 horas
Los menores pueden acudir al Poder Judicial de la Federación para que los defiendan: asesora jurídica
- Baja Californiahace 20 horas
Las Clínicas del Binestar ofrecerán servicios médicos gratuitos en Baja California: Marina del Pilar Ávila
- Guanajuatohace 20 horas
El Obispo de Celaya confía en que los simpatizantes de Morena arreglen sus problemas
- Guanajuatohace 12 horas
Movilidad León pone orden y restringe circulación de camionetas de carga por parte alta de Malecón