:)

Negocios

Los clientes de Santander podrán disponer de efectivo en tiendas Oxxo

La cadena de tiendas cobrará 15 pesos por transacción con IVA incluido

Published

on

Foto: Archivo

Gracias a una alianza comercial entre Oxxo y Banco Santander México, desde este 12 de octubre, los clientes de la institución financiera podrán hacer disposiciones de efectivo de sus tarjetas de débito en las más de 19 mil 880 tiendas de la cadena en el país.

De acuerdo con el banco, los usuarios de Santander México podrán realizar disposiciones de efectivo en estos establecimientos en un horario de seis de la mañana a diez de la noche los siete días de la semana.

Tras garantizar la seguridad de estas operaciones, precisó que el monto máximo por disposición será de dos mil pesos por transacción, mismo que estará sujeto a disponibilidad de efectivo en cada caja, con un costo por operación de 15 pesos con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido.

Lee: Santander seguirá invirtiendo en América Latina: Ana Botín

El director ejecutivo de Operación Red en Banco Santander México, Ernesto Higuera, subrayó que con este acuerdo la institución amplía la oferta actual de mil 352 sucursales y oficinas y nueve mil 534 cajeros automáticos ubicados en todo el país, “buscando acercar más los servicios bancarios y con ello apoyar la inclusión financiera”.

Santander reiteró su compromiso de ampliar su cobertura “pensando en la comodidad de clientes y usuarios, a la vez que extiende su oferta y presencia en el mercado”, así como para brindar mayores alternativas de atención y servicio, mediante el robustecimiento de sus canales digitales.

Hasta el momento, Oxxo permite este tipo de transacciones para los clientes de los bancos Bancomer, Citibanamex, Scotiabank, Bancoppel, Banco Azteca, Banco del Bienestar y ahora Santander.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), hasta agosto pasado en México había 66 mil 671 cajeros automáticos, de los cuales 13 mil 091 son de BBVA México y nueve mil 557 de Santander.

Lee: Un millón de horas ahorradas es el beneficio de pagar con tarjetas, CoDi o teléfono tu viaje del Metrobús

Publicidad

Trends

Publicidad