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CDMX

Un millón de horas ahorradas es el beneficio de pagar con tarjetas, CoDi o teléfono tu viaje del Metrobús

En las 122 estaciones de las Líneas 1, 2 y 3 del Metrobús se pueden usar tarjetas Visa y otras tarjetas bancarias de pagos sin contacto

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El gobierno de la Ciudad de México anunció que en las 122 estaciones de las Líneas 1, 2 y 3 del Metrobús se pueden usar tarjetas Visa y otras tarjetas bancarias de pagos sin contacto, dispositivos móviles (como celulares y relojes inteligentes) para pagar el pasaje del Metrobús, así como comprar o recargar las tarjetas de Movilidad Integrada del sistema de transporte capitalino.

Un estudio de la empresa Visa señala que la tecnología sin contacto permite pagar el transporte en casi la mitad de tiempo, por lo que la persona usuaria reduce sus tiempos de espera y evita el uso de dinero en efectivo. Así, en su primer año de operaciones, este innovador esquema de pagos reducirá los tiempos de espera para unos 277 millones de transacciones, lo que se traduce en más de un millón de horas ahorradas.

Este importante paso es posible con el soporte de la tecnología de Visa y Getnet by Santander. Para este servicio, se instalaron un total de 446 lectores validadores de tarjeta y 366 equipos en las máquinas de recarga de tarjetas de Movilidad Integrada en las 122 estaciones de las líneas 1, 2 y 3.

“La implementación de tecnologías de pagos abiertos basados en tecnología sin contacto más seguros y convenientes en Metrobús, marca un antes y un después en la forma de pago del servicio de transporte público en la Ciudad de México, en un momento crucial de reactivación económica”, comentó Luz Adriana Ramírez, directora General de Visa México.

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“Esto es un claro ejemplo de cómo la innovación y la tecnología de pagos facilitan y contribuyen a mejorar la experiencia de un proceso cotidiano para millones de personas que utilizan a diario el Metrobús”, dijo la directiva de la empresa.

“Visa participa en proyectos de movilidad urbana en toda Latinoamérica y el Caribe, hoy reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo de México colaborando en la construcción de infraestructuras de pagos digitales que impulsen una economía más incluyente y próspera”, comentó Luz Adriana Ramírez.

“Para Getnet participar como la plataforma de medios de pago en esta iniciativa en el Metrobús de la Ciudad de México, es una inmejorable oportunidad para reducir el uso de efectivo y para dar paso a formas de pago más eficientes y seguras; a la vez que nos abre el camino para democratizar aún más el uso de los pagos sin contacto”

“Actualmente contamos con 19 por ciento del mercado de pagos en México y procesamos más de 400 millones de transacciones en el último año”, afirmó Fabián Ferrari, director General de Getnet México.

La infraestructura de pagos en las líneas 1, 2 y 3 de Metrobús se ha construido bajo los estándares internacionales tecnológicos y de seguridad para pagos en movilidad urbana por parte de Visa, en colaboración con Getnet, la plataforma de pagos de Banco Santander; Work Level y Conduent como proveedores tecnológicos. Dicha tecnología cuenta con parámetros globales de seguridad EMV y habilita pagos rápidos, seguros y convenientes para sus usuarios.

Es importante destacar que el monto mínimo de recarga será de 20 pesos y el máximo de 120. Para los traslados que se paguen con dispositivos inteligentes, únicamente se cargará a su método de pago el costo de un viaje.

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La implementación de este nuevo sistema requirió la colaboración de las autoridades de la Ciudad de México, Metrobús, Work Level; Getnet (plataforma de pagos de Banco Santander), Conduent (empresa concesionaria que opera el sistema de peaje de los 3 corredores), y Visa (empresa líder global en tecnología de pagos y que proporcionó los estándares tecnológicos y de seguridad para los pagos en movilidad urbana).

Estas instituciones  conjuntaron sus tecnologías, soluciones y experiencias para poner en manos de la población usuaria de Metrobús este nuevo sistema de pagos pionero en la Ciudad de México, colocando a este sistema de movilidad al nivel de los transporte urbanos de Reino Unido, España, Estados Unidos de América, Brasil y algunas ciudades de Latino América.

Con apoyo de un grupo de empresas diseñaron un modelo con las más altas especificaciones de seguridad y la tecnología de pago más avanzada, para que cada máquina de compra y venta de recarga cuente con un dispositivo, que con solo acercar el medio de pago, realice la transacción en segundos.

El gobierno capitalino refrenda su compromiso por dotar a la ciudad de un sistema de peaje innovador, seguro, confiable y con mayores condiciones de seguridad.

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