:)

Guanajuato

En Guanajuato, sólo 60% del transporte se ha mantenido en operación

De tres mil unidades, operó casi la mitad durante la pandemia por Covid-19

Published

on

Foto: Francisco Meza

LEÓN, Guanajuato. Durante la pandemia por Covid-19, sólo mil 800 camiones de transporte tanto de carga, turísticos, escolares, particulares y demás giros afiliados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) se han mantenido en operación.

Esto significa, explicó Benjamín Gómez Saldivar, coordinador de Nacional del Hombre Camión en dicha organización, que sólo 60 por ciento de tres mil unidades que se tenían operando comúnmente antes de la contingencia.

“Nos ha afectado demasiado lo que es por parte de la pandemia, principalmente al sector de turismo a nivel nacional nos ha afectado demasiado, a los escolares y personal aquí en el estado de Guanajuato”, expuso.

Lee: La inseguridad obliga a los transportistas del país a blindar sus vehículos de carga

Pero a nivel nacional, abundó, el turismo es lo más afectado en todos los aspectos y en la carga también tenemos mucha afectación, ya que no se han restablecido las empresas que proporciona la carga a nivel nacional y nos ha afectado 40 por ciento, ahorita está trabajando ahorita una capacidad entre 50 y 60 por ciento.

El coordinador del Hombre Camión en AMOTAC refirió que existen varios factores que les han afectado económicamente en su operación, pues hay insumos de mantenimiento muy caros, como los son llantas, energéticos, la gasolina, lubricantes, entre otros elementos, que no son nada favorecedores, sobre todo porque el costo del flete se ha ido a la baja adaptándose a las posibilidades de la economía de las empresas.

Alejandra Sánchez | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad