:)

Guanajuato

Sin registros de pleitos de operadores del transporte público entre conductores en 20 años en León: Daniel Villaseñor

El protocolo es no actuar y constantemente están en capacitación

Published

on

LEÓN, Guanajuato. El presidente de Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno, aseguró que en los casi 20 años de su administración no se ha dado incidencias o pleitos entre operadores del Sistema Integral de Transporte Público de León y conductores bravucones.

Respecto a los protocolos que se manejan para evitar una tragedia como la que se suscitó el pasado 21 de marzo sobre el bulevar San Juan Bosco, donde un adulto mayor atropelló y mató a otro conductor luego de haber peleado.

Peleas con conductores es un caso atípico, no es la política de las empresas concesionarias, la política es el respeto a todos, conductores automovilistas, motociclistas, ciclistas, peatones y obviamente con los compañeros operadores”, dijo.

Lee: El municipio guanajuatense de León sumará más de 600 nuevos camiones conectados al C4

Aseguró que durante la pandemia hubo tres ocasiones en las que los ciudadanos se molestaron y golpearon al operador por darles instrucciones de que se colocaran cubrebocas pero de ahí en más no ha habido pleitos que pongan en riesgo la vida del operador, usuario u otro conductor.

“Cuando se implementó el cubreboca en usuarios, golpearon a operadores que se fueron al hospital por usuarios violentos que no se querían poner el cubreboca pero el protocolo es de no actuar”, aseguró.

En cuanto a la capacitación, Villaseñor Moreno explicó que son muy enfáticos de cómo manejar la defensiva y que son cerca de mil 700 operadores los que constantemente están capacitando en diferentes temas para evitar tragedias ya que su misión es salvar vidas.

“Ellos reciben una capacitación todos los meses, somos muy enfáticos de cómo manejar la defensiva ese es el protocolo que ellos manejan y otro es de los puntos ciegos de su propia unidad y se ha logrado el 80 por ciento de accidentalidad en León a lo largo de 15 años”, concluyó.

Rosario Horta / El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad