Guanajuato
Ofrecen curso para detonar el turismo de reuniones en Guanajuato
dirigida para la cadena de valor de la Industria de Reuniones con el objetivo de estar a la vanguardia en la organización y atracción de eventos.
SILAO, Guanajuato. El curso gratuito de Herramientas para la Industria de Reuniones de Guanajuato ante la actual modalidad de desarrollar eventos MICE, en formato híbrido reunió a 120 participantes de León, Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende, Guanajuato, Pénjamo, Dolores Hidalgo y Silao.
La Secretaría de Turismo de Guanajuato, a través de la Dirección de Atención a Segmentos Especializados, llevó a cabo la capacitación dirigida para la cadena de valor de la Industria de Reuniones con el objetivo de estar a la vanguardia en la organización y atracción de eventos y así detonar los viajes y turismo.
Las herramientas, enfocadas al marketing digital, atracción de congresos internacionales, eventos presenciales y plataformas digitales, fueron impartidas por especialistas del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) como Javier Gámez, consultor Sr. de MICE Market + y especialista en la Industria de Reuniones, en formato presencial.
Lee: Mazatlán va por la recuperación del turismo internacional
Y en la virtualidad por Julio Bojórquez, VP de Comunicación de AMPROFEC y profesor de CoExpo; Michel Wolhmuth, CEO Creatividad; Hugo Rosas, Director General de LKD Powering Events y Event Industry Show; Alejandro Escalante, Director de Producción de Jukebox, Forum Pro, Stream Lab y Digital Meeting Center; Joaquín Yáñez, Director General Beats Meetings; Paulina Medina, Especialista en atracción de congresos.
Dentro del curso se brindó el Taller “¿Y tú qué vas a hacer?”, en donde los asistentes colaboraron para integrar una propuesta de valor de la Industria de Reuniones de Guanajuato destacando la infraestructura turística, ubicación privilegiada, conectividad aérea y terrestre, profesionalización del sector, innovación, calidad humana, diversidad cultural e industrial de los destinos MICE.
El giro de los participantes fue: recintos, meeting planners, proveedores especializados, patronatos, cámaras, asociaciones, estudiantes y académicos de universidades, hoteles, operadores turísticos, direcciones de turismo municipal, Consejo de Promoción de Celaya, Oficina de Convenciones y Visitantes de León, Consejo Turístico de San Miguel de Allende y Consejo de Promoción Turística de Guanajuato.
Lee: Apuntalan el Clúster Vitivinícola para impulsar la economía y turismo guanajuatense
- Viajes360hace 11 horas
Una gata viaja seis días en un paquete de Amazon
- Vigilantehace 16 horas
El PT pide diseñar programas de protección ante olas de calor
- Inteligencia Artificialhace 12 horas
Necesarios reforzar la seguridad para detener ciberataques en México: Hillstone Networks
- Sonorahace 22 horas
La planta de licuefacción de gas natural de Puerto Libertad es la inversión extranjera energética más grande en México
- Vigilantehace 14 horas
Los campesinos del Valle del Mezquital analizan proyecto de extracción de agua del río Tula
- Inclasificableshace 21 horas
En México hay más muertos que en Siria, en Gaza o en Ucrania, dice el presidente del PRI
- Querétarohace 20 horas
La tecnología causa menor tolerancia a la frustración y mayor sensibilidad emocional en los niños
- Guanajuatohace 2 horas
“Queremos que los deportistas sean un referente para nuestras niñas y niños”: Diego Sinhue Rodríguez