:)

Inteligencia Artificial

El Tec de Monterrey dará curso de cannabis medicinal

Lo impartirá en línea junto con Khiron Life Sciences Corporation, compañía global de cannabis

Published

on

cáñamo michoacán

MONTERREY, Nuevo León. El Tecnológico de Monterrey, a través de su Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS), y la empresa global Khiron Life Sciences Corp., impartirán el segundo Curso Internacional de Cannabis Medicinal, el cual cuenta con nuevos casos clínicos.

Este el segundo curso que se realiza, luego que en abril de 2020, Khiron Life Sciences firmó un acuerdo con el Tec de Monterrey es la única escuela mexicana privada en el QS World University Ranking by subject-Medicine, por lo cual las entidades internacionales Saludiario y World Scholarship Forum la ubican entre las cinco mejores para estudiar el programa de medicina.

El curso de 12 módulos que certifica 15 horas académicas será impartido por seis expertos entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero e incluirá cinco módulos teóricos y siete casos clínicos basados en experiencias reales.

Lee: El cannabis, la economía circular y movilidad son las prioridades legislativas del Senado: Ricardo Monreal

Con el curso, Khiron y la EMCS reafirman su compromiso con la formación de profesionales de la salud para favorecer la prescripción ética, segura y responsable de medicamentos a base de cannabis, cuya eficacia y seguridad están siempre respaldadas por la evidencia científica y nuestra experiencia clínica.

La compañía inscribirá a un grupo de médicos en la primera fase del curso, que inicia el 1 de diciembre, y el Tec, a través de la EMCS, abrirá una convocatoria de inscripción a todos los profesionales de la salud que estén interesados en participar. 

“A través de esta alianza, Khiron se consolida como una de las compañías líderes en la transferencia de conocimiento técnico y científico basado en la evidencia para la comprensión y aplicación de terapias con cannabinoides en la región”, de acuerdo con un comunicado conjunto.

Señalan que en la actual coyuntura, el desarrollo de programas virtuales de educación médica continua con alto contenido científico es fundamental para continuar fomentando el conocimiento y la capacitación académica sobre cannabis medicinal entre los profesionales de la salud.

Rodrigo Durán, vicepresidente de KhironMed, unidad Pharma de la compañía, indicó que la estrategia de educación médica y la relación con el Tecnológico de Monterrey en México fortalece el objetivo para brindar prescripciones éticas, legales y sobre todo seguras.

Durante el curso se presentarán a diferentes profesionales expertos de la salud, y se analizarán los diferentes marcos regulatorios, evidencia clínica (recogida de casos reales de pacientes de la Clínica Zerenia) e investigación existente, casos prácticos y recomendaciones para atender las necesidades de los pacientes.

A su vez, Guillermo Moreno Sanz, director científico de Khiron Life Sciences Corp, subrayó que “en esta segunda edición, el temario incluye una mayor carga de casos prácticos basados en experiencias clínicas con pacientes reales que sufren dolor crónico de etiología múltiple, trastornos neurológicos o psiquiátricos, o poblaciones particularmente sensibles como son los adultos mayores”.

Lee: Ya no hay cabida para la política prohibicionista del cannabis: Olga Sánchez Cordero

“La experiencia clínica y la evidencia de mundo real que estamos acumulando mediante el uso de estos productos, representa la mejor fuente de información de la que disponemos para educar y formar a una nueva generación de médicos en el uso de esta herramienta terapéutica única”, resaltó.

En tanto, Gabriela Villarreal Levy, decana asociada de Educación Médica Continua de la EMCSalud del Tec, indicó que “como universidad líder en México, tenemos la responsabilidad de brindar el más alto nivel educativo a nuestra población de médicos, incluidas las diferentes especialidades”.

En el emergente campo del cannabis medicinal, añadió, la asociación con Khiron representa una oportunidad para hacer esto de manera informada, en un entorno basado en la evidencia que elevará el conocimiento entre los profesionales de la salud en América Latina, y que los preparará para brindar mayores opciones en el tratamiento de los pacientes”,

Para inscribirse al curso, los profesionales de la salud lo podrán hacer antes del 30 de noviembre en el link https://midesarrollotec.mx/registro/B65RjjkA

Publicidad

Trends

Publicidad