:)

Querétaro

La UAQ da cursos de otomí para financiar la vacuna contra el coronavirus Quivax 17.4

Parte de lo recaudado por la inscripción se donará al Vacunatón UAQ

Published

on

Foto: Luis Luévanos

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. A fin de apoyar el desarrollo de la vacuna Quivax 17.4 y promover el aprendizaje y enseñanza de una lengua originaria, como es el otomí, la Coordinación de Identidad e Interculturalidad de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizó el curso virtual “¡Vamos a aprender hñäñho!”.

En la inauguración, Verónica Núñez Perusquía, titular de la Dirección de Atención a la Comunidad Universitaria, reconoció el esfuerzo en la labor de investigación y difusión de las culturas, así como por el apoyo al Vacunatón UAQ para desarrollar la Quivax.

Cristina Quintanar Miranda, coordinadora de Identidad e Interculturalidad UAQ, destacó que el carácter público de la institución implica, entre otras cosas, ofrecer la posibilidad de hacer investigación y mostrar su compromiso con la sociedad.

Lee: El Vacunatón de la Universidad de Querétaro recaudó más de cinco mdp

Por ello, apuntó, este curso en nivel básico, que constará de 20 sesiones de un par de horas dos veces por semana, representa mucho trabajo de quienes están detrás para ofrecer una actividad de alta calidad.

Destacó que parte de lo recaudado por inscripción se donará al Vacunatón UAQ, organizado para el desarrollo de la vacuna Quivax 17.4 que realizan investigadores de esta Universidad.

A su vez, Patricia López Mandujano, responsable de esta actividad, agradeció la gran respuesta de los universitarios y público en general que conectó al curso, así como a las autoridades de la UAQ que permitieron su realización.

Lee: Científicos mexicanos piden 200 mdp para desarrollar la vacuna anti-Covid-19

Asimismo, destacó la importancia de acercarse a esta cultura, de modo que todos tengamos oportunidad de valorar su riqueza.

El proyecto de investigación para el desarrollo de la vacuna Quivax comenzó en abril de 2020, como parte de la respuesta de la institución académica a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, y forma parte de los siete proyectos que actualmente se realizan en el país, con resultados prometedores a la fecha.

Dolores Martínez|El Sol de San Juan del Río

Publicidad

Trends

Publicidad