:)

Querétaro

El Vacunatón de la Universidad de Querétaro recaudó más de cinco mdp

El equipo de investigadores que trabaja en el desarrollo de la vacuna Quivax 17.4, encabezado por Juan Joel Mosqueda Gualito, participó en el cierre del Vacunatón

Published

on

El proyecto de investigación comenzó en abril del 2020. / Foto: Fernando Reyes

El Vacunatón organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) logró recaudar poco más de cinco millones de pesos, entre los tres millones 600 mil pesos al primer corte y el millón y medio donado por el gobierno estatal, a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq).

“No es un trabajo que se haga de forma irresponsable, el desarrollar una vacuna normalmente tarda 15 años, por la emergencia se ha acelerado el paso y nosotros tenemos la capacidad de hacerlo”, aseguró la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca.

El equipo de investigadores que trabaja en el desarrollo de la vacuna Quivax 17.4, encabezado por Juan Joel Mosqueda Gualito, participó en el cierre del Vacunatón, se mostraron entusiasmados y expectantes de poder continuar con los trabajos científicos.

Lee: Este sábado inicia el Vacunatón de la Universidad Autónoma de Querétaro

“Significa mucha responsabilidad, (…) y mucho orgullo” aseguró Juan Joel Mosqueda, luego de superar la meta de cinco millones de pesos que se tenía prevista.

Respecto a las posibilidades reales de lograr una fórmula efectiva, el especialista expresó “no hay ningún experimento de los que hemos hecho hasta ahora que nos indique lo contrario, los resultados han dicho que sí, los resultados son prometedores, (…) a fin de este año, podría alcanzarse la fase 3”.

Además de los donativos en efectivo, la adquisición de productos y la participación en la adqusición de obras de arte, la UAQ habilitó la posibilidad de hacer transferencias bancarias para aportaciones bajo el lema “Todo Suma”.

Lee: México es el primer país fuera de China, que envasará vacunas CanSino: SRE

El proyecto de investigación para el desarrollo de la vacuna comenzó en abril de 2020, como parte de la respuesta de la institución académica a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, y forma parte de los siete proyectos que actualmente se realizan en el país, con resultados prometedores a la fecha.

Ana Karina Vázquez | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad