:)

Política

México es el primer país fuera de China, que envasará vacunas CanSino: SRE

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón informó que Estados Unidos detallará qué día comenzarán a llegar las vacunas Astra Zeneca, y celebró el envasado en Querétaro de CanSino

Published

on

El envasado correspondel al 40% del total de la vacuna. / Fotos: Cortesía

El secretario de Relaciones Exteriores (SER) Marcelo Ebrard Casaubón informó que México es el primer país en América Latina que está envasando las vacunas CanSino Biologics, lo que obedece a un trabajo colaborativo entre ambos países y por lo que agradeció al embajador en el país.

“Ayer se dio a conocer el inicio del envasado de 940 mil dosis de la vacuna CanSino Biologics. El proceso de llenado, envasado que corresponde al  40 por ciento del  total del proceso de una vacuna. En Querétaro se está terminando la fabricación en nuestro país”.

“México debe avanzar para tener autosuficiencia en la fabricación de vacunas. Somos el único país fuera de China. Con CanSIno Biologics se tiene un contrato de 35 millones de dosis, Las dosis deben estar de 2 a 8 grados, y no tienen que estar bajo cero, además de que es de una sola dosis”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: El poder político de las vacunas

El canciller adelantó que las autoridades informarán este día cuándo llegarán las dosis de Astra Zeneca que llegarán a México como un adelanto del contrato que ya se firmó por 77 millones de dosis.

“De Astra Zeneca, hoy nos confirman cuando llegan, esto está al amparo de lo que ya habíamos firmado con Astra Zeneca de 77 millones. En abril van a entregar, eso es buena noticia, juega un rol importante como parte de la estrategia nacional de vacunación, en abril es lo que nos han confirmado”, detalló el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador también destacó el trabajo que se está realizando en México para envasar las vacunas CanSino Biologics, la cual no requiere estar bajo cero, sino a temperaturas de entre 2 a 8 grados centígrados, por lo que es más fácil trasladarlas a zonas alejadas.

“México es el primer país en América Latina en envasar vacunas, lo que significa tener una planta para producir alrededor de un millón 500 mil dosis a la semana y es una vacuna de una sola dosis, además no requiere de bajas temperaturas, por eso esa vacuna nos va a ayudar mucho sobre todo para el medio rural, para llevarlas a las comunidades más apartadas, con una inyección es suficiente”, detalló en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El jefe del Ejecutivo aseguró que habrá las vacunas suficientes contra el Covid-19 para todos los mexicanos.

Lee: AMLO agradece a Joe Biden por el préstamo de vacunas contra el Covid-19

“No nos van a faltar las vacunas, vamos a tener las vacunas suficientes y vamos a aplicar cada vez más. Ya se tienen vacunas, incluso las que se están envasando en México, las que están por aplicarse, antier se autorizó ya el primer lote de las vacunas Cansino que es una dosis, envasada en México un millón 500 mil por semana. La planta nos va a garantizar las vacunas suficientes”, aseguró el tabasqueño.

Publicidad

Trends

Publicidad