:)

Querétaro

Este sábado inicia el Vacunatón de la Universidad Autónoma de Querétaro

Autoridades universitarias esperan recaudar 5 millones de pesos para desarrollar una vacuna anti-covid

Published

on

La UAQ habilitó en este Vacunatón la posibilidad de hacer transferencias bancarias / Foto: Cortesía | Prensa UAQ

QUERÉTARO, Querétaro. Con el propósito de recaudar al menos cinco millones de pesos para continuar con el proyecto de investigación para el desarrollo de la vacuna Quivax 17.4, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realiza este sábado 27 de marzo el Vacunatón.

El festival cultural, que se celebrará entre las 10:00 y las 18:00 horas en modalidad virtual, busca convocar a la ciudadanía y a los grupos empresariales a donar, por mínima que sea la cantidad, para completar las fases necesarias del estudio de la vacuna.

Mediante los canales universitarios de radio, televisión e Internet, se transmitirán en vivo las actividades artísticas y culturales programadas para la jornada, aunado a que habrá puntos establecidos de recaudación y venta de productos universitarios, cuyas ganancias por completo se destinarán a la causa.

Lee: México es el primer país fuera de China, que envasará vacunas CanSino: SRE

Uno de los puntos en los que podrá encontrarse una alcancía para donativos en efectivo se ubicará en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, que se ubica en la calle Marqués de La Villa del Villar del Aguila número 4100, Centro Sur, en Santiago de Querétaro.

Además de las actividades de recaudación directa, a través del proyecto Galería Rectoría UAQ pro vacuna QUIVAX-17.4, también se convocó a la población a adquirir alguna de las obras de arte a través de la exposición-venta de arte pro vacuna Quivax- UAQ “Mujer…Es”, curada por Laura de la Mora.

Los interesados en alguna obra deben escribir a [email protected] para solicitar informes y de vuelta recibirán los datos de la cuenta bancaria a la que se deberá depositar 40 por ciento de su valor total, para luego recogerla en Rectoría, contra pago del resto.

Además de los donativos en efectivo, la adquisición de productos y la participación en la adqusición de obras de arte, la UAQ habilitó en este Vacunatón la posibilidad de hacer transferencias bancarias para aportaciones bajo el lema “Todo Suma”.

El proyecto de investigación para el desarrollo de la vacuna comenzó en abril de 2020, como parte de la respuesta de la institución académica a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, y forma parte de los siete proyectos que actualmente se realizan en el país, con resultados prometedores a la fecha.

Lee: UAQ saldrá a “botear” para hacer vacuna anti Covid-19

De esta forma, la cuenta donde se pueden hacer lo donativos para el Vacunatón a nombre de la  Universidad Autónoma de Querétaro son 0008206047 con Clabe 132180000082060474 en Multiva, y en Banorte a la cuenta 1144424097 Clabe 072680011444240973.

Asimismo, en BBVA a la cuenta 0116525431 con Clabe 012680001165254315, también a nombre de la institución universitaria.

Ana Karina Vázquez | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad