:)

Sonora

Mazatlán va por la recuperación del turismo internacional

Vuelos de Canadá y Estados Unidos reiniciaran operaciones en noviembre

Published

on

Foto: Rolando Salazar

MAZATLÁN, Sinaloa. Los vuelos internacionales de Estados Unidos y Canadá iniciarán operaciones hacia Mazatlán en noviembre, por la temporada de invierno, adelantó el director de la Oficina de Promoción de Mazatlán, Julio Birrueta.

Señaló que previo a la actual pandemia del Covid-19, la afluencia turística de Mazatlán iba en ascenso, apenas empieza la recuperación de la crisis más severa de la historia a nivel mundial.

Detalló que aunque el mercado canadiense continúa parado, han logrado convencer a las líneas aéreas y turoperadores que a partir de noviembre, después de tantos meses sin contar con sus clientes, consideren a Mazatlán nuevamente entre sus prioridades para reinicio de vuelos y lanzamientos de los paquetes vacacionales.

Lee: Sonora cuenta con el potencial para desarrollar el turismo wellness: Cofetur

Comentó que se tendrá que invertir importantes recursos de promoción mano a mano con esos turoperadores y aerolíneas que han confiado y apoyado en el posicionamiento del destino en los últimos años.

“El mercado de Canadá que había tenido un incremento de vuelos como nunca antes visto, continua en esta pandemia en el peor momento de su historia, totalmente parado, sin que sus ciudadanos puedan vacacionar fuera de país”, dijo.

Julio Birrueta señaló que el caso del turismo proveniente de Estados Unidos, siguen llegando algunos vuelos, pero la recuperación es muy lenta, a partir de noviembre será más consistente.

Destacó que la conectividad aérea es el principal elemento para que el turismo extranjero llegue al destino, sin este medio es imposible para los turoperadores y agencias de viajes vender paquetes a Mazatlán.

Lee: El turismo médico y retiro son una oportunidad de negocio para Sonora: Cofetur

“Por varios años hemos mantenido con éxito una negoción de velos y posicionamiento del destino en mercados primarios y secundarios con importantes líneas aéreas como United, American, Alaska, Suncountry, Westjet, Swoop, Sunwing, entre otras”, concluyó.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad