:)

Sonora

El turismo médico y retiro son una oportunidad de negocio para Sonora: Cofetur

El turismo médico se ha consolidado como un sector relevante y con potencial, dice Luis Núñez, coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo Sonora

Published

on

Luis Núñez Noriega, coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), afirmó que Sonora cuenta con las condiciones para detonar un clúster de turismo médico y crear ciudades para los jubilados provenientes de Arizona, Estados Unidos.

“El hecho de que Sonora sea frontera con Arizona y Arizona sea un destino importante dentro de Estados Unidos para retiro de muchos jubilados, acerca mucho a ese grupo de potenciales clientes para el sector salud y en Sonora podemos atenderlos y potenciar más a este sector”, señaló.

 Agregó que en México, el turismo de salud se ha consolidado cada vez más como un sector relevante y con potencial, dado que millones de personas alrededor del mundo viajan a otros países para buscar atención médica o bienestar de salud.

Lee: Invierten 869 mdd en proyectos de turismo médico en Baja California

El funcionario explicó que el estado cuenta con uno de los mejores clúster de salud en el país, con un enorme mercado, ya que se tiene una buena infraestructura de salud privada con hospitales certificados a nivel internacional.

“Sabemos que el caso específico de Sonora tiene hoy por hoy un mercado importante, sin embargo, queremos fortalecerlo”,

“Hemos diseñado este foro, que nos permita conocer experiencias de otros países que han sido exitosos y, a partir de esto, potenciar estas oportunidades que se puedan presentar en el estado de Sonora”, indicó.

La Cofetur organiza el foro Turismo de Salud y Retiro, Oportunidades en el Mercado de Sonora, a celebrarse el próximo 6 de mayo, a través de plataformas digitales.

Para este foro del gobierno de Sonora se contará con conferenciantes de Sonora, Tijuana, San Diego (Estados Unidos), Cuba y Argentina, quienes compartirán sus experiencias de crecimiento y estrategias para seguir avanzando en el turismo de salud, retiro y médico.

El doctor Enrique Pérez Gras, de Argentina, dijo que Sonora tiene una gran oportunidad de crecimiento en materia de turismo médico, tanto por su cercanía con Estados Unidos, como por la calidad de su personal del sector salud y los costos de sus servicios.

“Ustedes en Sonora tienen todas las posibilidades de crecer en el turismo médico, de tener un próspero desarrollo en el área, porque tienen todas las condiciones para hacerlo: excelentes servicios de salud, excelentes profesionales, precios muy aceptables y adecuados para el mercado americano”

“El hecho de ser vecinos tiene un enorme potencial, y tienen algo fundamental, el calor humano, el calor latino frente a la necesidad, frente a la dureza de una enfermedad”, comentó el médico.

Lee: Coronavirus enferma al turismo médico en Tijuana

Trends