:)

Negocios

Los gasolineros deben instalar nuevas bombas que den litros de a litro: Profeco

Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor, dice que los dueños de las gasolineras deben cambiar sus bombas en octubre de 2020, ya que así lo habían convenido.

Published

on

Sigue habiendo mucho gasolineras tramposas, afirmó el titular de la Profeco. / Foto: Cuartoscuro

Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor (Profeco), informó que no habrá una nueva prórroga tal y como lo están solicitando los dueños de gasolineras, quienes no quieren adaptarse a la nueva normativa que los obliga a cambiar sus bombas despachadoras para entregar litros de litros.

“Desde octubre del año pasado en sí, estamos recibiendo muchas cartas dirigidas al presidente de la República pidiendo muchas prórrogas”, declaró el funcionario.

“Han tenido más de 5 años para la entrada en vigor, sigue habiendo mucho gasolineras tramposas”, afirmó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Hay un grupo de huachigaseros que venden gas a los transportistas del Valle de México: Profeco

El titular de la Profeco recordó que trabajó en la elaboración de dos nuevas normas, una enfocada al software y otra al hardware utilizada en los establecimientos. Las normas se trabajaron en conjunto con la industria del ramo energético, la cual se concluyó en el año 2017 para entrar en vigor en el año 2018.

“Recibimos la petición de una prórroga para cumplir, porque esto implica comprar las nuevas bombas, que en ese momento las bombas no tenían el certificado de SENA, organismo que es el encargado de verificar la calidad y la exactitud en la  medición tanto de los programas como el hardware, las bombas”, comentó el funcionario.

Sheffield Padilla dijo que la prórroga concluye en el mes de octubre de 2020 y en realidad los dueños de las gasolineras tuvieron cinco años para cumplir con la nueva norma. Sin embrago, lo que temen es que sigan detentándose que no se les vende litros de a litros a los consumidores.

“Con esta nueva norma que incluye el cambio de las bombas despachadoras, podemos revisar mucho más a fondo, no tenemos que abrir la bomba”, expresó.

“En la Onexpo se tiene un avance en el software, del 35 por ciento. No hay motivos para una nueva norma, y hay claros motivos para una nueva implementación”, explicó el político guanajuatense.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador agregó que la nueva norma obliga a que los dueños de las gasolineras den litros de a litro a los consumidores.

Aunque está próximo a vencerse  el plazo para el cambio de las bombas despachadores “muchos no están cumpliendo y una muestra es lo que se ve con el informe semanal de la Profeco”, comentó el fundador de Morena.

Lee: Profeco sanciona a 13 gasolineras por impedir la revisión de sus bombas

 “Y que los que protestan por esta nueva medida se les dio la oportunidad, aunque muchos cumplieron, otros no y van a ser verificados porque tenemos que defender a los consumidores”, finalizó el mandatario.

Publicidad

Trends

Publicidad