:)

Negocios

Hay un grupo de huachigaseros que venden gas a los transportistas del Valle de México: Profeco

Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor, informó que los huachigaseros están vendiendo el gas a un precio muy bajo en la Ciudad de México

Published

on

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió revisar esta práctica ilegal.

Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor (Profeco), identificó a una distribuidora de gas encargada de vender combustible muy barato a transportistas del Valle de México, la cual muy pronto será revisada para saber si son parte de los llamados huachigaseros.

“También el gas tiene sus zonas de mayor consumo, el gas robado y una de las zonas de mayor consumo de gas robado es el Estado de México y la Ciudad de México”, declaró el político guanajuatense.

El funcionario dijo que por eso se pudo constatar la semana pasada un caso en particular de abastecedores de este producto al transporte público.

Lee: El combate al huachicoleo deja ahorros por 84 mil millones de pesos: Alfonso Durazo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum solicitó a la Profeco revisar el costo del gas, pues se los estaban dando a un precio muy bajo, una práctica común de los huachigaseros, recordó el titular de la Profeco.

“Nos pidió Claudia Sheinbaum que fuéramos a ver por qué les estaban subiendo tanto el precio del gas, pero cuando nos dijeron que se los estaban dando a un precio exageradamente bajo: Les preguntamos que si ellos lo estaban subsidiando. Y dijeron que no”

A reserva que lo verifiquemos, pero hay 99.9 por ciento de que el gas vendido a los transportistas sea robado o ¿Cómo lo dan tan barato?, comentó el ex presidente municipal de León, Guanajuato.

El combate al robo de gasolina y gas le corresponde a distintas dependencias de gobierno de Andrés Manuel López Obrador en un trabajo coordinado, por lo que hacer inspecciones a huachigaseros no le corresponde a la Profeco, agregó.

“Coadyuvamos nosotros, pero la realidad la atención del fondo no nos compete a Profeco, nos compete a un trabajo de equipo del gobierno federal que encabeza en este caso la Secretaría de la Defensa Nacional”, agregó sobre el tema de huachigaseros.

Lee: Una gasolinera de Guanajuato usó 22 rastrillos para entregar menos litros de gasolina y diésel: Profeco

Publicidad

Trends

Publicidad