:)

Negocios

Una gasolinera de Guanajuato usó 22 rastrillos para entregar menos litros de gasolina y diésel: Profeco

Ricardo Sheffield, procurador Federal del Consumidor, dice que los automovilistas recibían menos gasolina por el uso de rastrillos en San Francisco del Rincón

Published

on

Ricardo Sheffield Padilla adelantó que van a actuar legalmente contra una gasolinera "muy descompuesta".

Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor (Profeco), informó que ya entregaron “el Oscar de pasados de rosca” en varias estaciones de servicio por utilizar rastrillos para entregar menos litros de gasolina y diésel comprado por automovilistas en Chiapas, Guanajuato, Nayarit y Sinaloa.

“El 26 de junio de 2020, nos encontramos 10 instrumentos que tenían este aparato en el pulsador para alterar el despacho del combustible en Tapilula, Chiapas, y nos rompieron el récord con 22 tarjetas madre en una gasolinera en San Pancho, en San Francisco del Rincón, Guanajuato”, dijo el funcionario.

Era 22 tarjetas madre con rastrillo que estaban todas robando combustible a todos los guanajuatenses, dijo el encargado de defender los derechos de los consumidores en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Sheffield Padilla comentó que también se detectó este sistema de rastrillos en gasolineras en los estados de Chiapas, Guanajuato, Nayarit y Sinaloa, y en todos los casos se colocó sellos para inmovilizar los instrumentos alterados.

El procurador aseveró que se debe respetar la ley y no importa a que país pertenezcan los establecimientos o gasolineras, luego de una queja del Instituto Americano del Petróleo por las verificaciones realizada a sus agremiados en México.

“Si se hubieran dejado verificar la primera vez, no será necesario regresar con la Guardia Nacional; se portan como delincuentes al no cumplir con la ley”, aseguró el funcionario, quien recordó que la Profeco no se fija si los dueños y socios son de Estados Unidos, Holanda, Inglaterra o de México.

“Sean de donde sean, deben cumplir la ley, cumplir al consumidor”, puntualizó sobre el uso de rastrillos.

Lee: Hay 200 gasolineras que se niegan a bajar el precio de los combustible: Profeco

El titular de la Profeco delantó que en conjunto con la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional determinó un proceso a una gasolinera de Guanajuato, tras una diligencia para integrar la carpeta de investigación, revisar componentes electrónicos detectados y asegurar el establecimiento.

Lee: Un 20% de las gasolineras verificadas usa trampas para no vender litros de a litro: Profeco

“Y acompañados por la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional terminamos un proceso en el estado de Guanajuato, pero como ahí ya estaba bastante avanzada la carpeta de investigación”.

“No podemos ni siquiera mencionar el municipio, porque ahora sí no queremos que se nos vaya a ir esta gasolinera que es una auténtica joyita en robar al consumidor, pero fue también ahí en el estado de Guanajuato, muy descompuestas las cosas en todos los sentidos”, finalizó al detallar sobre el uso de los llamados rastrillos.

Trends