:)

Negocios

Las nuevas gasolineras en Tamaulipas garantizan crecimiento económico donde se instalen: Onexpo

Prevé que las unidades aumentarán en un 8.0% este año

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. Para este año se prevé que en el estado haya hasta 14 nuevas gasolineras, para llegar a 600, mientras señaló José Ángel García, presidente de la Comisión de Política Energética de la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

Indicó que en el sur del estado son 100 nuevas estaciones de servicio las que están en operación y hay nuevas en proceso de construcción y etapa de permisos.

Expuso que la apertura de nuevas estaciones de servicio continúa en 2024 en el estado de Tamaulipas, la proyección de estas gasolineras es que aumentarán en un 8.0 por ciento.

Lee: Las vacaciones de verano y el regreso a clases impulsan las ventas en gasolineras de Tamaulipas

Las proyecciones de dichas unidades se dan en el contexto del crecimiento económico de las regiones, la cobertura de la mancha urbana y la demanda de combustibles. Cada vez se busca acercar el suministro a las zonas más alejadas y carentes de este insumo.

“El sector ha madurado; hace 10 años hubo un boom de nuevas marcas internacionales y la creación de marcas regionales. Se llegó a tener más de 200 en el mercado nacional, pero se ha ido evolucionando. Las que permanecen son las que participaron con una planificación y estrategia de coadyuvar con la seguridad energética del país”, apuntó.

Actualmente, el 60 por ciento de las estaciones en operación son de marca Pemex y el resto son marcas internacionales y regionales.

Cabe destacar que tan solo en el mes de febrero de este año se autorizaron 31 permisos, superando los 20 trámites del mismo mes del año pasado y los seis registrados en 2022.

En el mes de marzo se registraron 34 permisos otorgados, con lo que llegó a 109 permisos, luego del rezago y rechazo de permisos ocurridos en la pandemia de Covid-19.

Al cierre de ese mes había 13 mil 710 permisos vigentes, donde la entidad con más permisos es el Estado de México con mil 253, seguido de Jalisco con 985 y Veracruz con 821, informó por su parte la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en su junta mensual.

Con ello se garantiza el avance de las aperturas de nuevas estaciones de servicio en el país y en Tamaulipas, abasteciendo a los automovilistas a través de estas gasolineras y sobre todos en estas fechas de vacacionales.

Teresa Macías / El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad