:)

El Extranjero

Libia es el laboratorio de tecnologías militares: ONU

Published

on

Libia es ahora un laboratorio de experimentación de nuevas tecnologías militares, y esto se desarrolla con la complicidad de algunos gobiernos foráneos, advirtió el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ese país, Ghassan Salame.

En su intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU por medio de video conferencia, ofreció detalles de la complicada situación en ese territorio africano, donde aumentan la violencia y los enfrentamientos.

Los libios están luchando las guerras de otros países, y si no se cuenta con la cooperación de todos los Estados, el conflicto seguirá en ascenso, recalcó.

Esta nación aparece como un ‘terreno fértil’ para la organización terrorista Estado Islámico y más, cuando elementos extranjeros siguen entregando armas tanto a las partes en conflicto como a los grupos extremistas, indicó.

Ante tal escenario de inseguridad, agregó, la Unsmil tuvo que reducir su presencia, pero se mantendrá en el terreno para prestar ayuda a los civiles.

También se refirió a los escasos fondos para asumir esas tareas, pues solo se cuenta con un 30 por ciento del financiamiento solicitado.

Debido a los ataques, está dañada la infraestructura básica para brindar servicios de agua y electricidad, y está en riesgo la producción petrolera, detalló.

jvr.

Publicidad

Trends

Publicidad