Negocios
Distribuidores de autos afirman que el programa de regularización de unidades “chocolates” es un fracaso
Estas medidas son para ganar votos, consideraron
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. La extensión de tres meses al plazo para la regularización de vehículos de procedencia extranjera o “chocolates” refleja el fracaso del decreto y las afectaciones a los ciudadanos, afirmó Antonio Moisés Morales, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) Chihuahua.
“No tanto nos afecta a las agencias, nos afecta a todos los ciudadanos, el decreto original entró en vigor en enero del 2022, hace 18 meses y este iba a durar solo seis meses, ya van cinco ampliaciones de este decreto y ahora con esta nueva ampliación de tres meses, ya van a ser, hasta ahorita, 21 meses”, expresó.
Afirmó que ello refleja el fracaso del decreto en materia de regularización, pues ya se han regularizado más de un millón 600 mil vehículos y lo más grave es que no se cumple el mismo decreto.
Algún día vamos a ser todos aceptados, no habrá ningún género: La Unicornia
El PRI en Sinaloa se resquebraja rumbo a 2024, sin liderazgos políticos
El Mexicalense Edgar Chairez debutará en la UFC
El Congreso de Querétaro legislará el aborto hasta que la autoridad judicial lo obligue: PAN
Las cárteles aceptaron un pacto de paz, asegura líder de Madres Buscadoras
“Porque decía que se iban a regularizar los autos que ya estuvieran en el país, sin embargo, evidentemente siguen entrando vehículos chatarra todos los días, lo que genera más corrupción y que nos llena las calles de automóviles que no cumplen con las condiciones físicas mecánicas ni protección a medio ambiente”, añadió.
Consideró que esta situación pone en riesgo a todos los ciudadanos, a todos los conductores, a todos los peatones.
“Siento que es una afectación muy fuerte al patrimonio de las familias, porque todos los que tenemos auto, los que podemos tener un auto usado, inmediatamente baja de valor, el mercado de llena de camionetas y de autos en estas condiciones, todas las familias se ven afectadas en su patrimonio, evidentemente al bajar de valor su auto”, indicó.
Por otro lado, apuntó, estas medidas son para ganar votos, es en busca de votos, estamos entrando en un año electoral, “a menos de un año para la elección presidencial y yo me pregunto si este decreto concreto concluirá en septiembre o seguirá, claro que tiene un costo político”.
Mencionó que también las agencias se pudieran ver afectadas ante esta determinación en el plazo del decreto.
“Pudiera ser a grandes rasgos que ciertas empresas o personas en lugar de comprar un auto nuevo se vayan por uno de procedencia extranjera, evidentemente puede haber estos casos, pero en gran mayoría afecta más al tema de autos usados”, finalizó.
- Negocioshace 20 horas
México es un destino atractivo para la investigación clínica: Pfizer
- Inteligencia Artificialhace 17 horas
Autores y Compositores llaman a generar espacios culturales y a respetar sus derechos
- Inteligencia Artificialhace 16 horas
El INAI llama a enseñar a las personas a distinguir cuando interactúa con inteligencia artificial
- Guanajuatohace 17 horas
En Salamanca mejora la recuperación y rehabilitación de viviendas abandonadas
- Políticahace 10 horas
Los Conteos Rápidos brindarán certeza en los resultados electorales la noche del 2 de junio
- Negocioshace 10 horas
Torreón es una de las seis ciudades de México con mayor inversión del nearshoring
- Sonorahace 21 horas
Cada mes se crean unos cuatro mil nuevos empleos en Sonora
- Inclasificableshace 13 horas
Hidalgo es uno de los estados con más permisos de paternidad: IMCO