:)

Baja California

Algún día vamos a ser todos aceptados, no habrá ningún género: La Unicornia

La Unicornia ha recibido burlas o señalamientos al caminar por las avenidas de Mexicali.

Published

on

Algún día vamos a ser todos aceptados, no habrá ningún género: La Unicornia

“Algún día vamos a ser todos aceptados y ya no habrá ninguna bandera, ningún género y todos vamos a ser iguales”, comentó René Manríquez, mejor conocido en la vida nocturna de Mexicali como La Unicornia.

Un personaje de una drag con cabeza de unicornio, que revolucionó la escena nocturna en la ciudad con un personaje que gesticula y anima en los bares.

Lee: Sólo 8% de la población mexicana se identifica como parte de la comunidad LGBT+

En el marco del día internacional del orgullo LGBTQ+, comentó para La Voz de la Frontera que en la sociedad ha habido avances como los matrimonios igualitarios y las adopciones en parejas homoparentales, pero siguen siendo señalados por la población.

Personalmente ha recibido burlas o señalamientos al caminar por las avenidas de Mexicali.

“Me siento rechazado ante la sociedad y la comunidad, pero somo personas iguales, todos tenemos los mismos derechos, como homosexual tambien pago impuestos y seguro, debemos ser aceptados como todos los demás, me siento rechazado y te deprime un poco que en 2023 todavía haya gente con esa poca mentalidad”, comentó el entrevistado.

Además remarcó que la ropa ya no representa un género y cualquiera puede usar un pantalón o una falda, por gusto y derecho.

La Unicornia

Cuando la noche cae, las luces de colores se encienden, el pasillo de arcoíris de la Linterna enmarcan la gran cabeza de una Unicornia que gesticula, danza, trepa el tubo y entretiene a un público que se divierte.

Esa es una noche común de la Unicornia quien se alistó con sus pelucas, medias, vestuario y tacones, y que pueden ser económicos pero algunos pueden superar los 10 mil pesos.

Así muestra su mensaje de igualdad y entretenimiento, en un concepto que comenzó como un juego.

“Fue la comunidad quien la convirtió en un referente, en un ícono, porque comenzaron a ir a verla; es a través del Drag que expresamos como personas lo que sentimos, yo cuando me transformo en Unicornia me siento perra empoderada”.

“En realidad fue algo que yo nunca pensé que fuera a suceder o hacer, pero me siento muy chingón, el público lo acepta y el mensaje es que todos somos iguales en un mundo de colores”, puntualizó la Unicornia.

Así …. invierte hasta 3 horas en maquillarse y colocarse el vestuario para todos los fines de semana, entretener al público cachanilla.

Yerson Martínez | La Voz de la Frontera

Te recomendamos: Morena pide al menos un hospital especializado para la comunidad LGBTIQ+ en cada estado

Publicidad

Trends

Publicidad