Negocios
Para que tu mascota vuele segura y confortable sigue estas recomendaciones de Profeco
Es importante tener en cuenta que sólo podrán viajar en la cabina los animales de servicio.
Para que el viaje en avión de tu mascota sea seguro y confortable, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda acercarse a la aerolínea para revisar los términos y condiciones de la transportación y cumplir con los requisitos, como presentar original y copia del certificado de vacunación y de la carta responsiva.
Es importante tener en cuenta que sólo podrán viajar en la cabina los animales de servicio (incluidos perros lazarillos) y los de apoyo emocional, por lo que la aerolínea debe informar con anticipación las medidas de seguridad operacional aplicables.
Lee: Hay mascotas muy costosas como el gato egipcio que vivía en una cárcel de Ciudad Juárez
Los jamoncillos de Ures son un delicioso manjar sonorense para el mundo
La movilidad del transporte público en Celaya en lenta recuperación tras la pandemia por Covid-19
La llegada de Tesla a México beneficiará a la proveeduría de Guanajuato: Concamin
La gobernadora de Guerrero incumple con el apoyo para la Ciudad de las Mujeres
Los “polleros” tienen red de tráfico desde Guatemala a Ciudad Juárez
En el compartimiento de carga irán los que no son de servicio o de apoyo emocional; deberán ser transportados en jaulas o contenedores proporcionados por el pasajero y acondicionadas con material absorbente, alimento y agua.
En transporte de especies braquicéfalas, únicamente podrán ser transportadas por vía aérea cuando el consumidor otorgue una carta responsiva por posibles daños o la muerte del animal, sin responsabilidad de la aerolínea.
El viajero deberá mostrar la receta médica en hoja membretada emitida por una institución o por un médico especializado en salud mental, que acredite que debe viajar con uno de estos animales.
Para los destinos internacionales, es conveniente revisar con anticipación los requisitos de las autoridades de cada país para viajar con una mascota.
Si piensa viajar con mascota, Profeco aconseja adquirir los boletos de avión con anticipación; en casa, acostumbrarla al contenedor y que el veterinario revise el estado de salud del animal.
En caso de que el proveedor haya incumplido con la prestación del servicio en términos de lo contratado, los consumidores tienen hasta un año para presentar su reclamación.
La reclamación puede ser a través de [email protected] o en alguna de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor en el país; o bien, en la plataforma https://concilianet.profeco.gob.mx/Concilianet/inicio.jsp; y/o en el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 o el número 800 468 8722.
Te recomendamos: Estos son los consejos de Zurich para proteger a tus mascotas sin descuidar tus finanzas
- Políticahace 23 horas
Los abogados de Tlaxcala señalan presunto desfalco en el Tribunal de Justicia Administrativa
- Negocioshace 21 horas
México aumentó 9% las exportaciones de uva fresca en los últimos cinco años
- Políticahace 11 horas
Eukid Castañón pasó de la cárcel a ser operador de Morena en Puebla, denuncia el PAN, PRI y PRD
- Políticahace 17 horas
El PT exige al gobierno de AMLO frenar la minería ilegal
- Guanajuatohace 12 horas
La candidata ecologista Lluvia León afirma que Irapuato está listo para tomar un nuevo rumbo
- Negocioshace 19 horas
Banorte relanza programa con beneficios especiales para adquirir vivienda
- Inclasificableshace 18 horas
La construcción del nuevo hospital ISSSTE Tampico tien un 80% de avance
- Inclasificableshace 22 horas
En Aguascalientes aumentan las denuncias por violencia política de género