:)

Inteligencia Artificial

Estos son los consejos de Zurich para proteger a tus mascotas sin descuidar tus finanzas

Aproximadamente en 69.8 por ciento de los hogares mexicanos hay mascotas, por lo que se recomenda manejar las finanzas

Published

on

Seis consejos de Zurich para proteger a tus mascotas sin descuidar tus finanzas

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), aproximadamente en 69.8 por ciento de los hogares mexicanos hay una mascota, en su mayoría perros y/o gatos que han pasado a ser parte de estas familias.

En este contexto, Zurich México, compañía aseguradora especialista en gestión y prevención de riesgos brinda seis recomendaciones para que las personas cuiden a sus mascotas a la vez que protegen sus finanzas:

Lee: Un grupo de perros de la Senasica hace la inspección sanitaria en Guatemala, El Salvador y República Dominicana

1.    Establecer buenos hábitos. Al igual que sucede con los seres humanos, procurar la salud física y emocional de nuestras mascotas no sólo ayudará a que puedan tener una vida larga, digna y feliz, sino que también contribuirá a minimizar el riesgo de enfermedades o padecimientos que podrían impactar considerablemente nuestra cartera.

Estos hábitos incluyen una alimentación adecuada y horas de descanso y actividad física, así como chequeos de rutina con el veterinario.

2.    Realizar una planeación. Ya sea que seamos dueños actuales de una mascota o tengamos pensado serlo, siempre se recomienda la adopción sobre la compra. Además, es muy importante estar conscientes de todos los gastos que una mascota representa y el tiempo que es necesario dedicarle a su bienestar.

Esto, también se debe contemplar al momento de realizar nuestra planeación, tanto en el presupuesto como en la calendarización de actividades

3.    Conocer a nuestra mascota. Especialmente si será la primera mascota, debemos informarnos sobre ella; por ejemplo, cuáles son sus necesidades en cuanto a dietas o espacios, si requiere cuidados especiales o si convive con niños u otros animales.

Asimismo, es importante ir conociendo sus comportamientos comunes, pues esto nos ayudará a identificar anormalidades y planear mejor a través de una priorización acorde a requerimientos específicos. 

4.    Ser responsables y respetuosos. Tener una mascota es un compromiso a largo plazo, pero ser un buen dueño implica también llevar a cabo acciones que fomenten la convivencia y nos eviten conflictos civiles por los que, incluso, tuviéramos que llegar a pagar.

Educarlos, vacunarlos y esterilizarlos, pasearlos con correa y tener un manejo adecuado de sus residuos, son algunos ejemplos.

5.    Tener siempre un plan B. Incluso si acostumbramos llevar a nuestras mascotas con nosotros cuando salimos de vacaciones, existe la posibilidad de que surjan imprevistos que nos obliguen a dejarlas en casa o nos imposibiliten temporalmente para cuidarlas.

Por ello, vale la pena establecer un plan de prevención para no realizar gastos imprevistos ni elegir opciones de último minuto en estos casos. Se sugiere, con anticipación, hablar con personas de confianza o buscar servicios de cuidado u hospedaje especializados que se ajusten a nuestro presupuesto.   

6.    Anticipar emergencias mediante un seguro. En el mundo de los seguros, existen diversas opciones que nos permitirán blindarnos financieramente en torno a gastos que pudieran derivar de imprevistos relacionados con nuestras mascotas.

En el caso de Zurich México, esto es posible mediante un seguro para hogar que permite al asegurado acceder a coberturas ante gastos por accidentes, estadías clínicas o fallecimientos, así como recibir asistencia telefónica para emergencias, referencias veterinarias y estéticas, entre otros.

Zurich México ofrece diferentes productos para casa-habitación que ofrece la compañía, pueden visitar: Seguro de Hogar.

Te recomendamos: Exigen a la Semarnat frenar la venta de animales silvestres a través de redes so

Publicidad

Trends

Publicidad