:)

Negocios

Hay mascotas muy costosas como el gato egipcio que vivía en una cárcel de Ciudad Juárez

El precio puede superar los 10 millones de pesos

Published

on

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. Para muchas personas, las mascotas son más que parte de la familia, al que además de brindarle un hogar, pero hay quienes con un poder adquisitivo alque que los permite contar con algunos de los animales más exclusivos y caros de la fauna, incluso no tan doméstica.

Desde caballos con linaje de campeones, hasta perros clonados. Estas mascotas no son para cualquiera, se trata de animales exclusivos cuyos precios superan los miles de pesos, e incluso dólares.

El mastín tibetano es una de las razas más caras que existen, estos imponentes animales solían ser usados como perros guardianes gracias a su tamaño y agresividad. El precio promedio de este canino supera el medio millón de euros (casi 10 millones de pesos), y el más caro llegó a ser vendido en poco más de un millón 700 mil euros.

Lee: Estos son los consejos de Zurich para proteger a tus mascotas sin descuidar tus finanzas

Tener este animal es un símbolo de riqueza por lo que las familias más ricas del mundo llegan a pagar millones por él.

Tener y mantener un caballo Green Monkey suele ser una actividad sumamente cara, sin necesariamente ser un equino de competencia o linaje. Pero en 2006 el caballo de carreras Green Monkey se vendió en una subasta por la cantidad de 13 millones 600 mil euros. Esta cantidad equivale a cerca de 320 millones de pesos, una barbaridad.

Los avances de la ciencia, la medicina y la tecnología permiten en la actualidad clonar a tu mascota para que ésta viva contigo todo el tiempo que quieras, siempre y cuando lo puedas pagar.

Desde la clonación de Dolly la oveja en 1996, Copy el gato en 2001 o Snuppy el perro en el 2005, la clonación se volvió una realidad. Pero Sir Lancelot Encore, labrador de una pareja de jubilados en Florida fue el primer animal clonado de manera comercial con un precio de 155 mil dólares o cerca de 3.2 millones de pesos mexicanos. Los precios de clonar a tu mascota van desde 50 mil hasta 150 mil dólares, ¿lo pagarías?

El León blanco es un ejemplar que solo puede encontrarse en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica y apenas se registran poco más de 250 ejemplares. Aunque no es del todo legal tener dicha mascota existen personas que han desembolsado más de 150 mil dólares para poder adquirirlo.

Missy es la vaca más cara del mundo, se vendió por un millón 200 mil dólares. Su precio se debe a que esta vaca es una enorme productora de leche y su material genético se está utilizando como ayuda para mejorar la zona Holstein y que Missy cuente con descendencia capaz de producir tanta leche como ella.

Estas mascotas tienen un valor económico inalcanzable para prácticamente el 99.99 por ciento de los mortales, en un mundo donde todo es posible, tú ¿qué mascota carísima de París tendrías?

Erika Fierro | El Sol de Parral

Trends